Recolección diferenciada de desechos orgánicos

Para continuar con la campaña de concientización y promoción de hábitos de separación y tratamiento de residuos, la Dirección de Ambiente de El Chaltén se encuentra trabajando sobre la gestión de los residuos húmedos de la municipalidad, supermercados y algunos restaurantes de la localidad
miércoles, 12 de julio de 2017 · 14:56

Aunque se pretende fomentar que cada comercio o institución lleve a cabo su propio tratamiento de residuo orgánico, la Dirección de Ambiente se encarga de entregar composteras a aquellos que, por diversos motivos, se les dificulte, y junto al personal del invernadero brindan capacitaciones sobre la utilización de las mismas. Además, destina un camión exclusivo para la recolección diferenciada de los residuos húmedos de los comercios, los cuales luego son reciclados para su reutilización en los parques y jardines de El Chaltén.

Estas acciones tienen como finalidad acompañar a la comunidad en el proceso de aprendizaje de tratamiento de residuos, para velar por el correcto cumplimiento de la ordenanza Nº30 y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. Para lograr esto es de importancia la responsabilidad compartida entre gobierno y comunidad local en donde exista compromiso, participación y conciencia de ambas partes en pos de mantener el equilibrio y mejorar la convivencia. Aquellas personas que tengan dudas o consultas respecto al armado de composteras y proceso de reciclaje, pueden acercarse al invernadero municipal donde el personal los asesorará.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia