Educación

Más de 500 estudiantes en los centros de Escuela y Redes en Zona Norte

Los estudiantes asisten a las sedes del Programa en los Centros Integradores Comunitarios de Caleta Olivia en los que se brindan clases de apoyo escolar, en el marco de este dispositivo de acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.
jueves, 13 de julio de 2017 · 23:20

Al respecto, la coordinadora de Políticas Socio Educativa  de Zona Norte, Patricia Jaimez explicó que el programa Escuelas y Redes en Caleta Olivia se implementa en los CICs Virgen del Valle, Gobernador Gregores y San Cayetano. “En la jornada de hoy llevamos adelante una actividad en la que se contó con una gran participación por parte de los chicos. Toda la semana se trabajo en torno al 9 de julio. Es así que ellos elaboraron dulce de leche, pan casero y hoy estamos compartiendo un chocolate”, detalló.

En ese sentido,  Jaimez recalcó que a través del programa “Escuelas y Redes” se brinda apoyo pedagógico pero quienes tienen a su cargo el dictado de las clases de apoyo concretan también otro tipo de iniciativas destinadas a los chicos. “Recibimos chicos de primer grado hasta primer y segundo año de secundario”, explicó

En zona norte el programa se desarrolla tanto en Caleta Olivia como Las Heras, Pico Truncado. Al tiempo, la coordinadora adelantó que próximamente el programa llegará a las localidades de Los Antiguos y Puerto Deseado. “Actualmente contamos con mucha concurrencia de alumnos en Caleta. Si bien este programa ya se venia implementando desde hace algunos años y dada las medidas de fuerzas que tienen lugar en la provincia por parte de sector docente, vemos a los niños concurrir a clases con mucha expectativa”

Desde hace un mes el programa está en marcha y “superó las expectativas sobre todo porque los profesores mostraron gran compromiso”, afirmó Jaimez y agregó: “Lo mas sorprendente es que en los CICs hay alumnos desde primer grado de nivel primario hasta tercer año del secundario. No sólo asisten a materias específicas sino que lo hacen a todas”, expuso.

Además, puntualizó que al ser un trabajo en red con el Ministerio de Desarrollo Social, se puede hacer hincapié en otra problemática fuera de lo pedagógico.

En cuanto a la asistencia de los niños, niñas y adolescentes, la coordinadora indicó que concurren alrededor de 550 estudiantes de Primer a Séptimo Grado en los tres CIC  y agregó que existen grupos en lista de espera ya que “es algo muy movible y dinámico”.

En cuanto a las actividades, explicó que la semana pasada se celebró el Día de la Independencia reafirmando “los valores de la patria y trabajamos en la cartelera pero además hicimos pan casero, chocolate y revivimos nuestras tradiciones”.

“Es muy lindo, se nota a los niños contentos y a los papas muy expectantes porque lo importante es que los niños están contenidos y los directores de cada  CIC  nos ayudan en todo momento, se trabaja en red y en conjunto”. 

Por su parte el director del CIC Virgen del Valle, Damián Álzaga, destacó que a través del Ministerio de Desarrollo Social se acompañarán las clases de apoyo escolar con la copa de leche para los chicos y las chicas, además de trabajar con “dos equipos disciplinarios, el primero es con los directivos que componen los agentes de Caleta Olivia y el segundo es un equipo interdisciplinario interno, que está conformado por varios agentes de los tres CIC, con ese equipo vamos hacer un seguimiento y acompañamos al equipo docente que está a cargo del dispositivo y también a la coordinadora”.

“A nadie le gusta que no haya iniciado el ciclo lectivo y los padres ya están con ganas de que los chicos vuelvan a las aulas”, resaltó el coordinadora y subrayó: “Esto viene a fortalecer el trabajo territorial que venimos haciendo con distintas instituciones”.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios