Comenzaron los trabajos de refacción en el Concejo Deliberante caletense

Después que el intendente Facundo Prades se comprometiera con los funcionarios y empleados del Concejo Deliberante para realizar las refacciones edilicias, esta semana se pudo comenzar con las obras que cuentan con mano de obra municipal.

La inversión es de $100.000 en obras externas y $200.000 aproximados en interiores. El deterioro ha sido producto no tan solo del paso de los años, sino que también por el nulo mantenimiento del lugar a lo largo de las gestiones pasadas . Las obras se ejecutarán por etapas reparando lo que es la sobrecarga del edificio, oficinas, pintura, calefacción e instalaciones eléctricas. La primera etapa comenzó con lo que es el exterior con toda la sobrecarga del edificio que consiste en cubrir el techo con 380m2. de cemento. El Secretario de Obras Públicas, sobre la obra, mencionó: " la idea es continuar con los trabajos externos e internos del Concejo Deliberante ya que su ruina es producto del olvido de tantos años, por lo tanto nosotros hemos hecho un compromiso de hace mas de un año para solucionar esta problemática, y comenzando el día de hoy en la parte exterior que entre hoy y mañana ya quedará un 30% de la obra avanzada para culminarla entre el lunes y martes de la semana que viene con el tema de la sobrecarga ". Con respecto a cuándo se podrá comenzar con las siguientes etapas, el Secretario anunció: "queremos aprovechar el receso administrativo del Concejo Deliberante con lo cual tendremos 20 días más para trabajar y culminadas las tareas en el exterior procederemos con lo que son los interiores que debido a las inclemencias climáticas han sufrido mas daños producto de goteras y filtraciones ", y agregó: " esto es un trabajo en conjunto que conlleva una inversión importante del Municipio y desde ya quiero agradecer a la colaboración del personal y de toda la gente del Concejo que nos va a ayudar en esta tarea para que el edificio esté en las mejores condiciones para poder trabajar". Igualmente en otras reuniones se ha planteado el poder contar con un espacio propio para que el Concejo pueda sesionar en su propio edificio : "hay varios proyectos de distintos mandatos anteriores, pero igual hay que ver si las estructuras del edificio podrán soportar otro nuevo arriba ya que el mismo data de hace muchos años, son varias las cuestiones que hay que plantear como ver la posibilidad de hacerlo en otro lugar", culminó el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.