Tierra Del Fuego

Ushuaia: Encuentran más perros envenenados denuncian mas casos

En las ultimas horas se conoció que al menos son cinco los casos de perros envenenados denunciados en Ushuaia, uno de los hechos se registro sobre la vereda de la Escuela Nº9 ubicada en la calle Rio Grande entre Puerto Español y Fuegia Basket.



Esta seguidilla de hechos preocupa a las autoridades ya que por el momento se desconoce que clase de elementos tóxicos se estan empleando y si los mismos pudieran afectar a niños que jueguen en veredas o espacios abiertos de la ciudad. 

 

En los últimos diez días, otros cuatro hechos de características similares tuvieron lugar en la calle Kuanip, en el Barrio Río Pipo, en Andorra y en el Barrio San Vicente de Paul en los que si bien los damnificados informaron de lo sucedido y aportaron sus datos y las circunstancias en que se produjeron los decesos de sus perros a la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), pero no radicaron la denuncia policial correspondiente.



Pero esta vez la dueña de una perra de cuatro años de vida se presentó en la Comisaría Segunda y denunció que su mascota fue envenenada. El hecho se tradujo en el Sumario de Prevención Policial Nro. 333/17, con intervención de la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, María Cristina Barrionuevo y la Secretaría Penal, del Dr. Lucas Guardia.



Según se pudo saber, la mascota salió de la casa a la vereda y al cabo de algunos minutos, al extrañarse de que no regresara, salieron sus integrantes a buscarla, encontrándola a pocos metros tendida sobre la acera, con fuertes convulsiones, muriendo poco después.



Vale destacarse que lo ocurrido tuvo lugar frente a la Escuela Nro 9 “Comandante Luis Piedrabuena” donde si bien existe receso escolar invernal, funciona una colonia de vacaciones a la que acuden niños de manera diaria.

 



Preocupación de las autoridades puesto que hasta el momento se desconoce que sustancia se esta utilizando para envenenar a los perros y el peligro que esto representa para los menores que accidentalmente pudieran entrar en contacto la sustancia empleada y ademas al producirse frente a un establecimiento escolar, lugar donde cientos de chicos transitan diariamente.

Crónicas Fueguinas


Más de Regionales