Interior Provincial

El SEGEMAR inaugura una nueva delegación en Puerto San Julián

El presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, geól. Julio Ríos Gómez y el secretario ejecutivo, Lic. Carlos Cuburu, junto con el Ing. Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Guillermo Bilardo, secretario de minería de Santa Cruz y el Intendente Antonio Tomasso, inauguraron ayer la delegación de Puerto San Julián.



Durante el acto, Ríos Gómez y Bilardo firmaron un acta complementaria del convenio de cooperación y asistencia técnica, entre el SEGEMAR y la provincia de Santa Cruz. A continuación, el organismo nacional rubricará un convenio con la municipalidad, quién prestará las oficinas para la nueva sede.



La primera responsabilidad del flamante delegado, Samuel Gregorat, firmada en el acta complementaria del acuerdo con la provincia,  será el reordenamiento territorial de la localidad y sus alrededores, Donde se realizará el análisis y la planificación de ocupación y usos del territorio, según la aptitud de los elementos constitutivos del territorio. Esto permite el desarrollo equitativo y sustentable del lugar y la población que lo ocupa.



 


Más de Regionales