Denuncian en la policía a Julián Carrizo por extorsión y amenazas

El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), Julián Carrizo fue denunciado el viernes pasado en la Seccional Primera de policía por su “interrupción” en la sesión del Concejo Deliberante el jueves pasado.
lunes, 03 de julio de 2017 · 10:24
La denuncia fue realizada por el asesor letrado del Concejo Deliberante y su presidente, Rubén Martínez, quien en esa ordinaria presidía la misma.

El jueves pasado en la sesión realizada en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio, Julián Carrizo irrumpió "violentamente” y planteó a los concejales el tratamiento de la modificación de la ordenanza sobre incompatibilidad de cargos, y que no iba a ser tratada debido a que no ingresó a tiempo.

«Fue sorpresivo, no solo el tono del secretario de SOEMCO, sino que reclame un proyecto que Facundo Prades envió fuera de término a mesa de entrada y también que el autor del proyecto, Javier Aybar, estuviese ausente, esta vez para cubrir al intendente que viajó a buscar fondos”, sostuvo el concejal del Frente Para la Victoria Pablo Calicate, con relación al episodio vivido en plena sesión y que tras un cuarto intermedio decidió suspenderse.

Al día siguiente, Rubén Martínez se dirigió a la Seccional Primera y realizó la denuncia correspondiente.

"Macho mejicano”
"Hice la denuncia por extorsión, además ingresó de prepo y a lo macho mexicano. Le explicamos que lo íbamos a atender después de finalizada la sesión y no entendió. Le pedimos además que mantenga el orden y desobedeció. Por eso levantamos la sesión”, dijo Martínez a Diario Más Prensa con relación al ingreso abrupto de Julián.

Martínez sostuvo que "hay que respetar todos los pasos para aprobar o tratar un proyecto o una modificación. Lo que Carrizo pretendía era que se derogue la ordenanza de incompatibilidad de cargos. Además quedó claro que nos estaba extorsionando”, aseveró.

Además fue categórico al expresar: "no voy a avalar la corrupción y eso es lo que pretendía Julián. Pasa que hay muchos amigos de Julián Carrizo que se ven perjudicados, Pero la ordenanza está muy clara: no se pueden tener dos cargos (y obviamente dos sueldos) del estado. Y hay algunos que trabajan en tres puestos de trabajo del estado. La ordenanza dice que debe optar por un cargo, o sea un solo sueldo”, sostuvo.
El edil calificó al suceso como "preocupante” porque "se cometió un grave delito. No podemos ingresar a los gritos y amenazando en ningún sector democrática, ya sea la municipalidad, la legislatura o el concejo deliberante”. Martínez aseveró además ayer a Diario Más Prensa que tiene plena certeza de que se obró bien. "Estoy tranquilo, porque muchos me felicitaron. Además me di cuenta que obramos de la manera correcta, ante una situación muy desagradable y esa actitud de patoterismo, lo llevó a Julián a no percatarse que en el lugar también habían mujeres”, manifestó. (La Prensa Santa Cruz)