Caleta Olivia:Hogar de Niños recibió casi 70 mil pesos

La Secretaría de Cultura y la Peña Xeneize entregaron lo recaudado en la peña solidaria a beneficio del Hogar de Niños. El pasado 10 de junio se lograron recaudar casi 70 mil pesos que serán destinados a la refacción y ampliación de la institución que contiene a menores en situaciones vulnerables.
martes, 04 de julio de 2017 · 18:03

Esta mañana la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes Prof. María Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, la autoridad de aplicación del Hogar del Niño Cecilia Florentin y el Presidente de la peña Xentenario Federico Pillancar informaron lo recaudado y la finalidad que tendrá.

Pillancar agradeció la participación tanto de artistas como público en general en la peña folclórica. Además de esa actividad, Xentenario organizó una cena para sumar fondos para la institución que apadrinan. En total se recaudaron 68.680 pesos.

Florentin sumó su agradecimiento por los aportes logrados en estos dos eventos. "Estos son los primeros pasos de un proyecto grande e importante que tiene como eje que los niños que transiten por el Hogar lo hagan en las mejores condiciones”. En agosto habrá más iniciativas de este tipo para sumar dinero que permita realizar las obras necesarias.

Carrizo destacó el acompañamiento que se realiza desde el área de Cultura para organizar este tipo de eventos masivos. "La peña fue todo un éxito con artistas de muy buen nivel tanto de Catamarca como los locales”.

La peña solidaria se realizó con la participación de artistas locales y catamarqueños. Los locales Grupo Identidad, Lina Mancera, Julio Barrera y los ballet Haciendo Huellas y Huellitas del Sur actuaron en la sede el Club Estrella Norte. Gracias a las gestiones de los Intendentes de Valle Viejo Gustavo Jalile de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalile se logró la participación de grupos norteños como Americanta, Dúo Amistad, Torito Arce, Elena Herrera y Evelin Rivero.

Comentarios