Caleta Olivia

Vecinos y Municipio reacondicionarán playón en Barrio Jardín

miércoles, 5 de julio de 2017 · 22:18

El proyecto conjunto de las Secretarías de Relaciones Institucionales y de Servicios, la Supervisión de Medio Ambiente y la Dirección de Prevención de Adicciones se concretará este sábado en el playón deportivo del Barrio Jardín. También participarán instituciones como iglesias y la Unión Vecinal del Barrio.

Esta mañana referentes de los sectores municipales involucrados se reunieron con vecinalistas del sector para organizar la jornada que se desarrollará este sábado de 11 a 14 horas. Los vecinos tendrán una fuerte participación en el reacondicionamiento del lugar. El objetivo es que quienes habitan el barrio y hacen uso de este espacio lo sientan propio.

En representación de la Secretaría de Relaciones Institucionales Daniel Mercado convocó a los vecinos a sumarse a la actividad de refacción y pintura del predio. Además del acondicionamiento, se compartirán actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes para culminar con un almuerzo en la sede vecinal. "La idea es encarar un proyecto y tener una continuidad necesaria con actividades que ya venimos realizando desde la Secretaría de Relaciones Institucionales”, afirmó.

Cesar Fernández, referente de la Supervisión de Educación detalló que el proyecto "Programa de Revalorización de Espacios Públicos” surgió de un trabajo conjunto con la Supervisión de Medio Ambiente a través de Mariela Durr. El mismo intenta incluir a todas las instituciones del barrio como escuelas, iglesias, vecinales y deportivas en una jornada para intervenir un espacio público como plazas, playones y baldíos. "Los que han crecido en torno a una plaza o una cancha o un playón saben lo importante que es un punto de reunión y encuentro como lugar para crecer juntos allí”, señaló.

El objetivo es implementar el proyecto en todos los barrios de la ciudad. Se inició en este sector a pedido de las autoridades de la vecinal. La presidenta de la Unión Vecinal Mabel Pintos destacó que hace varias semanas se realiza un trabajo previo en conjunto con todos los sectores involucrados. Los niños y jóvenes del barrio Jardín "Van a arreglar y pintar donde ellos mismos juegan y cuidan”. Invitó a todos los vecinos a acercarse "sino sería fácil que venga otro y lo haga y ellos no van a saber su valor”.