Reacondicionamiento, bailes y grafitis en el anfiteatro Sandra Cárdenas

A cumplirse el noveno aniversario del fallecimiento de la Instructora Sandra Cárdenas, familiares, alumnas y público en general disfrutaron de una tarde en su honor.

La tarde apacible desde lo climático y con mucha concurrencia en la costanera local, significó que cada una de las clases y coreografías que se presentaron en el anfiteatro fueran aplaudidas y observadas por cientos de vecinos, muchos que se acercaron para recordar a Sandra Cárdenas y otros que de manera casual se encontraron con el evento. Desde el Municipio de Caleta Olivia se acompañó este homenaje con la limpieza previa de todo el sector, con la pintura, con el sonido y otros requerimientos, sobre todo por el recuerdo y la impronta que dejó la instructora en muchas referentes de las danzas urbanas que hoy contienen a cientos de niños y jóvenes.



En el anfiteatro ubicado en la costanera local, Carolina Aguayo hija de Sandra, expreso: “La idea de reacondicionar este anfiteatro para poder realizar las actividades surgió hace unos días entre alumnas de mi mamá y compañeras para recordarla, al principio solo se había pensado una suelta de globos algo sencillo y a medida que iban saliendo las ideas, finalizamos con la presentación de varios grupos de danzas, la colaboración de un grafitero que pintó el nombre de mi madre Sandra Cárdenas en el escenario “.



Las actividades comenzaron alrededor de las 19 hs donde los grupos de baile que querían demostrar su actividad se iban alternando,” hace mucho tiempo que no se hacia nada en su nombre y después de disfrutar de diferentes shows, el anfiteatro queda en condiciones para que lo disfruten en verano tanto las colonias, las familias para tomar mate y quien quiera disfrutar de este lugar”, sostuvo la joven quien también agradeció a quienes ayudaron para la organización de este particularmente a Alejandra Castro, “que fue una alumna de mi madre y gestionó para la donación de pintura, Carla Valdemoros una compañera de gimnasia y amiga de toda la vida y Daniela Valdemoros”.



Consultada sobre lo que significa recordar a Sandra, Carla Valdemoros ex alumna de la Instructora, mencionó: “que mas puedo decir que ella para mí fue todo, mi maestra, mi tía, mi segunda madre, mi compañera absolutamente todo, una gran persona, una gran maestra, siempre nos enseñó a pesar de que estábamos en torneos a que la competencia solo dura en los torneos pero que la rivalidad nunca es buena que había que saber ganar y saber perder”.



Asimismo, refirió: “mucha gente que fue parte de su escuela la recuerda como un ser inolvidable, recordarla a ella como la número uno y me siento feliz de poder honrar su nombre. Ella se merece esto y mucho más, recordarla con una sonrisa, siempre bailando y disfrutando de lo que hacía. A los 2 años de que ella falleció reuní a sus alumnas desde los 2 hasta los 60 años y realizamos las coreografías que Sandra nos había enseñado y fue maravilloso, pintamos una bandera que la llevamos con nosotras y la pudimos presentar ante un torneo junto con la coreografía y ver la jueza que la recordó como una gran profesora y el público del torneo se detuvo para aplaudir lo que ella nos enseñó en el baile fue tan emotivo y algo muy valioso”.



“Está siempre presente y cada uno que la conoció todos la recuerdan de la mejor manera, una gran mujer y honramos su nombre dejando esta huella en el anfiteatro que fue ella quien los inauguro con sus movidas latinas”



Agradecimiento a la municipalidad por la donación de pintura.



 



 


Más de Regionales