El Municipio de Caleta se ocupará junto al IDUV de la reparación de edificios escolares

Así se estableció en el 2.017, cuando el Intendente Municipal Facundo Prades firmó un convenio marco con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de dar soluciones a los problemas edilicios que presentan las instituciones educativas.
jueves, 11 de enero de 2018 · 12:58

De esta manera y considerando que los alumnos deberán volver a las aulas el próximo 1 de febrero, se anunció que las tareas iniciarán en breve aprovechando el periodo vacacional para no interrumpir actividades.

Según se informó, el municipio tendrá a su cargo la parte operativa, mientras que desde el Gobierno Provincial se brindarán los recursos para cubrir las distintas necesidades. A tal fin, desde la Secretaria de Relaciones Institucionales y en conjunto con el IDUV se realizó un relevamiento para conocer las demandas que tienen las escuelas para posteriormente abordarlas garantizando el comienzo de clases. Este relevamiento contó además con participación de la Secretaría de Planificación Municipal e incluyó a un total de 37 escuelas; entre las principales necesidades registradas se encuentran problemas de calefacción, roturas de vidrios, cambios de grifería en baños, calderas, tareas de plomería y electricidad, siendo necesario en algunas instituciones hacer un cambio completo de los circuitos eléctricos.

El Prof. Pablo Fernández Secretario de Relaciones Institucionales y responsable de esta tarea, señaló: “con estos datos se trabaja con el IDUV para ver de qué manera se avanzará con las tareas, dando prioridad a las necesidades que tienen la mayoría de las escuelas. Nosotros hacemos el relevamiento, mandamos el informe técnico y de necesidades en cuanto a costos y requerimientos de materiales, lo elevamos al IDUV y ellos hacen las gestiones a nivel provincial. Nosotros, nos encargaríamos de hacer la parte operativa y el IDUV, junto al Diputado Gerardo Terráz harán las gestiones de control y obtención de los recursos”.