Caleta Olivia: en el Hospital Zonal, renunciaron médicos de distintos servicios

Renunciaron todos los profesionales en el Hospital Zonal Pedro Tardivo, los mismos pertenecían a distintos sectores y sólo quedaron los encargados de cada sección. La Dra. Adriana Sosa comentó cómo esta la situación en el ámbito de la salud en la ciudad de Caleta Olivia.

En relación a este inconveniente la referente de APROSA, Dra. Adriana Sosa en diálogo exclusivo con el programa "La Mañana del Sur" que se emite por la Radio San Jorge, expresó cuál es la situación del nosocomio local, "El Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Ignacio Suárez More citó a algunos médicos por dos temas, por un lado los médicos que solicitaron el part time y por otro los que siendo full time están trabajando afuera. Cuando nos juntamos con él vimos que no nos habían depositado la totalidad del sueldo y pasó a ser otra problemática teniendo en cuenta que el depósito se hizo no solo fuera de término sino que fue la mitad del mismo para los encuadrados dentro de la ley 1795".



"Estamos muy preocupados por todo esto y desde APROSA lo venimos planteando en todo momento, los part time debemos salir a buscar afuera un incremento en nuestro salario, la situación nos ha llevado a un cuello de botella en base al congelamiento de nuestros ingresos. Hoy tenemos un sueldo básico donde además se paga zona, título, antigüedad y las guardias, en donde incluso hay inequidad a la hora de otorgar las mismas y son los que menos pagan en este rubro tanto en Caleta Olivia como en  Río Gallegos".



"La realidad indica que con el sueldo de part time no se puede vivir, está la posibilidad de que todo el sector renuncie lo cual sería un gran problema. Los profesionales de la salud vienen renunciando en forma masiva en los últimos dos años. Han incumplido en todo momento con sueldos congelados y con la suba de impuestos, tampoco no mejoran las condiciones laborales y no nos pagan en tiempo en forma haciendo insostenible la situación".



"Hace mucho que no la vemos a la Ministra, desde APROSA siempre quisimos incorporar a nuevos profesionales ya que contamos con sectores en situación crítica. El no mejorar las condiciones laborales va a generar no solo que los compañeros renuncien sino que no quieran venir desde otros puntos del país para cubrir esa necesidades". lavanguardiadelsur.com



 


Más de Regionales