Caleta Olivia: reclamo de operarios de Vientos del Sur

Los trabajadores se encuentran stand by hasta el momento y serían traspasados a Memcap pero sin categoría ni antigüedad.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 13:36

Trabajadores de la empresa Vientos del Sur se están manifestando en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo ya que desde el 31 de agosto de 2017 que se cayó el contrato y fue otorgado a la empresa Memcap, el reclamo es porque solo absorberían al 50% de los operarios.

Al respecto el delegado Oscar López expresó, "Memcap agarró el contrato y quiere absorber a los operarios al 50%, venimos hace 10 años trabajando en este sector y nos quieren tomar desde cero sin antigüedad ni categoría, pasando por los tres meses de prueba siendo que muchos de nosotros tenemos 45 años. Quieren hacer un colador para que queden compañeros en el camino".

"Hoy en día Vientos del Sur se hace cargo de nuestro salario mínimo con una vianda en forma stand by, somos 25 familias las afectadas. Memcap está ilegal y no tiene los permisos habilitantes desde provincia, no entiendo porque le otorgan el contrato si no está en regla, el otro día nos intimó una escribana desde Pico Truncado para presentarnos en dicha empresa. Contamos desde un primer momento con el apoyo del Sindicato encabezado por Claudio Vidal", indicaron.  (La Vanguardia del Sur)