Nueva empresa aérea comienza a volar a El Calafate y Ushuaia en julio

La empresa Andes, creada hace 11 años en Salta, puso fecha a sus nuevos vuelos que incluyen estas dos ciudades y también Neuquén y Comodoro Rivadavia.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 13:32

La empresa Andes Líneas Aéreas anunció una segunda etapa de expansión, tras cuadruplicar la cantidad de pasajes vendidos y prácticamente duplicar su flota en el último año.

En el plan de expansión para 2018 incluye entre otras a las ciudades de El Calafate, Ushuaia, tal como solicitó en la primera audiencia pública lanzada por el actual Gobierno, en diciembre de 2016.

La empresa entonces cubría tres rutas regulares desde Buenos Aires a Salta, Jujuy y Puerto Madryn. En diciembre de 2016 agregó Córdoba y luego, en 2017, Mendoza, Río Hondo, Iguazú, Tucumán y Bariloche y Mar del Plata y Punta del Este en temporada.

"Andes no surgió para aprovechar una oportunidad sino por un compromiso”, dijo a El Cronista Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas, que busca diferenciarse de las “Low Cost”

El directivo señaló que “en la audiencia de diciembre de 2016 pedimos 32 rutas para hacer corredores aéreos. Sólo nos resta operar Comodoro Rivadavia, que empezamos el 5 de marzo; Neuquén y en julio, El Calafate y Ushuaia, en un mismo vuelo. En marzo, además, vamos a comenzar a cubrir la ruta a Montevideo, con una frecuencia diaria, ya que se deja de volar a Punta del Este". 

Para poder hacerlo, duplicó la cantidad de aviones y su personal. "Teníamos cuatro MD-83 (de 165 asientos), sumamos uno más y trajimos cuatro Boeing 737-800 (189 asientos), todos bajo contrato de leasing. En la audiencia prometimos pasar de 165 empleados a 387 y cumplimos, hoy tenemos 385. En un año, pasamos de 22 pilotos y 40 azafatas a 75 y 120, respectivamente", agregó.

Para su próxima expansión prevé incorporar dos B737-800 (uno en marzo y otro a mitad de año) para los vuelos de cabotaje y uno más a fin de año para los internacionales, para sumar 12 aviones. Luego, prevé cambiar su flota de MD-83 por B737-800.

Además de las nuevas rutas, su próximo paso es incrementar las frecuencias a los destinos a los que ya vuela. (Ahora Calafate)

Comentarios