Rescataron a un turista brasileño en El Chaltén

Un turista brasileño sufrió la fractura en uno de sus pies mientras estaba en la montaña. Debió ser evacuado. Es el segundo rescate en pocos días.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 13:30

El rescate se produjo el pasado lunes a un turista de nacionalidad brasileña que se había lesionado un pie cuando estaba en la montaña. El hecho ocurrió a 22 kilómetros de la localidad de El Chalten (Santa Cruz).

Personal del Parque Nacional "Los Glaciares Zona Norte" y efectivos del Escuadrón 42 "Calafate" participaron del operativo para rescatar al hombre que estaba el sector conocido como "Laguna Sucia", ya que estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios.

Los rescatistas lograron asistir al hombre y mediante maniobras con cuerdas efectuaron el descenso, emprendiendo el regreso en modo pedestre hasta la Senda denominada "El Pilar".

Posteriormente, el ciudadano fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Se trata del segundo rescate en pocos días. El primero, de similares características, en el Sector Glaciar "Paso Huemul", a 30 kilómetros de El Chalten. (Ahora Calafate)

 

Comentarios