El Calafate: siguen detectando transportes irregulares

Son vehículos que llevan pasajeros sin estar habilitados. El último caso fue el de un vehículo que habían contratado tres turistas extranjeros para ir a El Chaltén. Durante un control se detectó la irregularidad, reteniendo el auto y labrando una infracción.
sábado, 20 de enero de 2018 · 16:07

La creciente irregularidad en la actividad del transporte de pasajeros viene demostrándose cuando hay controles y también cuando no los hay. El reciente vuelco de un colectivo cerca del glaciar permitió descubrir que dicho transporte no contaba ni con habilitación expedida por Provincia ni la Revisión Técnica Obligatoria

El transporte había salido de Río Gallegos y pasó por el puesto de Güer Aike, el de El Calafate e ingresó al PN Los Glaciares sin que se le haya controlado si tenía esa documentación. 

Tiempo atrás un joven de nacionalidad india murió en un vuelco sobre la ruta provincial 11. Minutos antes junto a sus amigos había comenzado un viaje desde El Calafate, a bordo de un auto que habían alquilado a una rent-a-car y que aún no tenía cumplimentado el trámite de habilitación.

Los propietarios de remises vienen denunciado que hay vehículos que están transportando pasajeros sin estar habilitados y se quejan de la falta de control, también dentro del ejido urbano.

Los casos siguen apareciendo.  Ayer jueves en un control por parte de Transporte provincial en el puesto de acceso a la localidad, se detectó un auto particular cuyo dueño llevaba 3 turistas israelíes rumbo a El Chaltén.  

Ni el auto y ni chofer tenían documentación exigida. No estaba habilitado para transporte de pasajeros, no tenía Revisión Técnica, ni seguro acorde a la actividad que ejercía, ni menos habilitación provincial. El chofer tampoco poseía el psicofísico.

Al ser consultados, los turistas dijeron que habían pagado unos 4 mil pesos para que los lleven a El Chaltén y regresar. Ante el hecho, se procedió a labrar el acta de infracción ante testigos, que fue firmada también por los turistas.

Luego se procedió a secuestrar el vehículo, marca Fiat Bravo. El chofer en tanto, negó en todo momento estar realizando una actividad comercial. Desde Transporte aseguran que ese vehículo ya había sido denunciado como transporte irregular.

En el mediodía de este viernes, el auto fue liberado, quedando en pie el acta de infracción por parte del área provincial de Transporte 

Ahora Calafate

Comentarios