Comodoro: primer monumento en homenaje a los 44 tripulantes que tiene aval oficial

Las autoridades de Comodoro Rivadavia buscan dónde emplazar la creación de un grupo de vecinos de esa ciudad chubutense. Se trata de una réplica del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último y buscado en un operativo encabezado por la Armada.

Un grupo de vecinos de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan con una réplica a escala del submarino que ya está lista para convertirse en monumento.



La "Agrupación Isabel" fue la encargada de realizar la réplica del sumergible desaparecido el 15 de noviembre último y buscado en un operativo encabezado por la Armada.



La embarcación tiene un largo de 16 metros de largo, 5.80 de alto y 4 de ancho. En un principio pensó en cortarse el submarino para luego ser atornillado, pero finalmente decidieron cortar una puerta del galpón donde se encontraba la réplica y así trasladarlo de forma completa.



“Estamos estudiando la mejor opción para darle el lugar al homenaje”, indicaron altas fuentes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a Télam.



El puerto local, la zona del monumento a los “Caídos en Malvinas”, el Cenotafio –adyacente al Cerro Chenque” son algunos de los sitios en los que se estudia la colocación del submarino realizado en la ciudad petrolera, “teatro de operaciones” para la partida de los barcos de búsqueda.



Fuente: Gaceta Mercantil 



 



 



 


Más de Regionales