Insólito: recolección miníma en Caleta Olivia porque se roban las baterías de los camiones

Según informó el sitio de esa localidad, La vanguardia del Sur, las cinco unidades para recoger los residuos urbanos de Caleta están hace varias semanas sin funcionar por problemas mecánicos y, también, porque delincuentes que sustraen baterías.

En Caleta Olivia las cinco unidades para recoger los residuos urbanos de Caleta están hace varias semanas sin funcionar por problemas mecánicos y, también, por delincuentes que sustraen baterías.



El secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, Cristian Bazán, aseguró que el servicio de recolección se normalizará cuando se reparen los cuatro camiones recolectores. Ya este lunes comenzó a funcionar uno.



El funcionario también comentó, este fin de semana, que hubo "un acto de vandalismo por el que se sustrajeron dos baterías y ya se realizó la denuncia correspondiente".



Estimó que este fin de semana se contará con dos unidades reparadas lo que permitirá descomprimir el trabajo que estos días se realiza con camiones volcadores y jaula.



"Pido las disculpas del caso a toda la ciudad, estamos trabajando para poder normalizar el servicio", expresó, y agradeció "al personal que no se adhiere a la medida de fuerza y al personal de Barrido y Limpieza y Espacios Verdes que viene haciendo un trabajo importante. A través del diálogo se ha entendido que necesitamos mucho de ellos y la ciudad también". Esto lo señaló porque hay otro sector de trabajadores comunales que continúan con huelga (módulos 5, 6 y 7) porque aún no les abonaron los sueldos de diciembre, ni el aguinaldo



Asimismo, esta mañana el móvil de Radio San Jorge en el programa "La mañana del sur", observó en el estacionamiento del transporte pesado municipal, ubicado en barrio Unión, que efectivamente hay unidades recolectoras paralizadas.



Robo de baterías 



"Se llevaron dos juegos de baterías en dos camiones, por eso están parados", dijo un operario del sector. El problema es que no es la primera vez que sucede. "En dos años ya se llevaron diez baterías", declaró el municipal, quien solicitó que haya, al menos, un "sereno" que haga guardia por las noches, en un predio que está totalmente "abierto y a la intemperie".



El robo de piezas de unidades automotrices de Servicios es un daño a la economía municipal, y también es un perjuicio notable para los contribuyentes porque así se hace más ineficiente y morosa la recolección de la basura domiciliaria.



"Cinco camiones tenemos", dijo el trabajador, y estaban todos parados, rotos o sin baterías. "Hoy nos entregaron uno, y a la tarde entregan otro que tenía problemas de embrague", detalló.



 



Fuente: La Vanguardía del Sur (Caleta Olivia) 


Más de Regionales