Se vienen los Carnavales caletenses 2018

En las instalaciones del Centro Cultural planta baja, se mantuvo el segundo encuentro organizativo de la edición 2018 de los carnavales caletenses entre la Municipalidad, las fuerzas de seguridad y los referentes de murgas participantes que desfilarán por el centro de la ciudad los días 10 y 11 .
miércoles, 24 de enero de 2018 · 14:37

Participaron la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco, la Directora de Cultura María Eva Olivera, el Supervisor de Tránsito Marcelo González, autoridades policiales e integrantes de murgas.

“Desde Cultura se había planteado un recorrido de cuatro cuadras y la fuerza policial sugirió acortarlo para garantizar la seguridad con los efectivos que dispondrán para el operativo en esas fechas. Se acordó que el corsódromo sea de dos cuadras y la concentración se realizará en la calle José Hernández. El desfile iniciará en la calle San Martin continuando por Independencia hasta Fagnano donde se doblará para retomar Independencia hasta San Martín para realizar la desconcentración”, manifestó la Subsecretaria.

María Fernanda expreso, “hasta ahora participarán siete murgas locales a las que se sumarán de otras localidades aún por confirmar, por lo que se prevé gran cantidad de personas que participarán de los desfiles. Hoy se realizó el sorteo para definir el orden en el que desfilarán. A esto se suman números musicales: el día 10 actuará la banda Lamelanco y el 11 de enero, Fromda Cold.”

“La semana pasada inició la inscripción para quinchos, puestos de espuma, artesanos y reposteros. Continúa estos días en la planta baja del Centro Cultural de 9 a 12 horas. Hay un cupo limitado que ya fue sobrepasado por la cantidad de inscriptos y se realizará un sorteo para definir quienes podrán participar.”

Años anteriores los carnavales se desarrollaban en la costanera donde el clima complicaba las actuaciones y afluencia de público y en la Avenida Fagnano, los eventos sociales programas en la Unión Vecinal 26 de Junio se veían afectados por el recorrido de las murgas. “La gente está muy contenta y de acuerdo. Esperamos que se desarrolle todo con la tranquilidad y prolijidad que se espera. La semana que viene nos reuniremos nuevamente, lo que más nos preocupa es la seguridad”, expresó María Fernanda Franco.