Toneladas de merluza que estuvieron por años en un contenedor fueron a parar al relleno sanitario

Sucedió en Ushuaia. La mercadería era de una empresa pesquera que quebró. Estaba en un contenedor desde el año 2014 y no sólo estaba vencida sino que se había interrumpido la cadena de frío. El personal de Bromatología procedió a hacer el decomiso para arrojarlo al relleno sanitario.
jueves, 25 de enero de 2018 · 16:01

 A pedido de las autoridades portuarias y aduaneras, personal de Bromatología de la Municipalidad llevó adelante un operativo de decomiso de 20 mil kilos de merluza hobbsi que se encontraba en un contenedor, desde hacía casi cuatro años y el cual pertenecía a una pesquera que quebró.

Daniela Gómez, vicedirectora de Bromatología, informó que “desde la Dirección del Puerto y Aduana se comunicaron con el Municipio por un contenedor que tenía mercadería vencida, de una empresa que presentó quiebra. De parte de Bromatología procedimos al decomiso y posterior desnaturalización, llevándolo al relleno sanitario”.

El operativo de decomiso de la mercadería demandó toda la mañana y se realizó junto a personal del área de Higiene Urbana que fue la encargada de transportar la mercadería hasta el relleno sanitario donde luego se llevó adelante la destrucción.

“Se trataba de un contenedor freezer que había perdido la cadena de frío debido a la rotura del motor, más allá de la caducidad del producto, que tenía fecha de vencimiento en el 2014”, precisó la técnica en control bromatológico que encabezó el operativo solicitado por autoridades del Puerto y de la Aduana.

Fuente: El Sureño (Río Grande) 

Comentarios