Depositan 7 millones y operarios de CPC levantaron el “piquete”

Los trabajadores de CPC que mantuvieron una protesta en Ruta 3, decidieron permitir la libre circulación entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia al momento de confirmar que se realizaron depósitos bancarios para abonar los salarios reclamados.
viernes, 26 de enero de 2018 · 08:53

Según informaron a Diario Más Prensa, ayer por la mañana se les notificó que se había realizado el depósito de 7 millones de pesos, y que a partir de hoy comenzarán a cobrar parte de la deuda que la empresa mantiene con sus empleados.

CPC, la empresa del detenido empresario Cristóbal López realiza la obra de autovía Rada Tilly y Caleta Olivia y desde diciembre del año pasado mantiene deudas salariales que llevaron a la protesta, toma del obrador, entre otros reclamos por parte de los operarios.

La empresa mantiene una deuda de cuatro quincenas, aguinaldo y vacaciones y con el dinero depositado ayer, se podrá pagar alrededor del setenta por ciento del total de la deuda, se informó a Diario Más Prensa.

El miércoles a la madrugada, los trabajadores retiraron la máquinas viales del obrador y las estacionaron a un costado de la ruta nacional 3 y ayer, las colocaron “en fila” obstruyendo el paso por los caminos laterales de la ruta. 

La protesta se inició en horas de la mañana y antes del mediodía fueron notificados del depósito y determinaron en asamblea levantar el piquete que realizaron, generando la protesta de los automovilistas. (Diario Más Prensa)