Turismo Accesible en El Chaltén: Carteles con sistema braile en el Mirador de los Cóndores

El 'Mirador de los cóndores' una de las excursiones breves de la zona de El Chaltén, tendrá a partir de este verano indicadores en braile. El objetivo es eliminar las barreras de comunicación y lograr un turismo más inclusivo.
viernes, 26 de enero de 2018 · 15:34

En el marco de las acciones que se están comenzando a llevar a cabo en la Secretaría de Turismo de El Chaltén referidas a turismo accesible, se colocó cartelería informativa y descriptiva con sistema braile, a lo largo del kilometro del sendero “Mirador de los Cóndores”. Las placas con código braile las colocaron la directora de Turismo, Constanza Fantin junto a Ricardo Paz, referente del área en esta temática, y Natalia Velázquez, Guardaparque del Parque Nacional Los Glaciares, sobre los 9 carteles ya existentes en el sendero perteneciente a dicha institución, alusivos a la caminata y características del cóndor.

Tanto la Municipalidad de El Chaltén como Parques Nacionales trabajan en conjunto en virtud de eliminar barreras en la comunicación y permitir un turismo más inclusivo. Asimismo, Turismo agradece a la Brigadista de PN, Andrea Torres por su predisposición y colaboración durante todo el proceso.

Comentarios