Bebé quedó internada por lesiones en el cráneo e investigan a sus padres

El hecho fue denunciado el viernes 26 de enero por la mañana, cuando la pediatra del nosocomio de alta complejidad de El Calafate denunció las heridas de la pequeña. Los padres dijeron que se cayó de la cama, pero esa herida no fue la única que se encontró en los estudios.
lunes, 29 de enero de 2018 · 17:20

Cerca de las 09:00 del viernes 26 de enero la jefa de Pediatría del Hospital de Alta complejidad de El Calafate, se presentó en la Seccional Primera de esa ciudad, para denunciar un presunto caso de maltrato infantil.

Según informó TiempoSur, la mujer denunció que el pasado 19 de enero ingresó a la guardia una beba de ocho meses con una fractura de cráneo, lesión que tenía una evolución de 36 horas, es decir que al parecer ésta fue producida el miércoles 16.

Además la doctora manifestó que la beba fue sometida a todos los estudios complejos necesarios para poder establecer el grado de la fractura, pero además encontraron otra lesión de similares características que serían de hace un mes atrás.

La médica también contó que de la entrevista mantenida con los padres, éstos aseguraron que la pequeña se habría caído de la cama, provocándose la lesión, dichos que mantuvieron ante los uniformados.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, de donde se dispuso que los uniformados realicen las pericias del caso. El personal de la dependencia se presentó en la casa en horas de la tarde y realizaron una inspección ocular, donde se tomaron mediciones de la cama, y de la distancia al suelo.

Además se corroboró del material que está construido el piso para constatar la veracidad de los dichos de los padres. Por último se conoció que la causa fue caratulada como lesiones graves dolosas o culposas se investiga. La nena continúa internada en el sector de pediatría y evoluciona favorablemente.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Comentarios