YCRT: Las negociaciones se extenderán un día mas

Previstas en principio para este lunes y martes, las reuniones que mantendrá la Intervención de la empresa YCRT con los gremios se extenderán hasta el día miércoles 31. Mientras continúan las actividades previstas en Boca de Mina 5 que reclaman la reincorporación de los despedidos.
lunes, 29 de enero de 2018 · 07:55

La empresa YCRT fijó un cronograma de reuniones que se extiende hasta el día miércoles 31 del corriente mes.

Si bien se habían fijado las fechas del lunes y martes para producir estos encuentros entre la Intervención de YCRT y los gremios con ámbito en la empresa, dicho cronograma se amplía al día miércoles, dado que los gremios serán recibidos de a uno por separado y serán dos en cada jornada.

Este lunes  será el turno de la Fraternidad y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza., cuenca carbonífera. La reunión con este último gremio será a las 15:30 horas.  Mañana martes concurrirán a la sede de YCRT de Cabildo 65 CABA, ATE y la Asociación del personal Superior (APSPyT). En la jornada del miércoles se espera el encuentro conjunto  de la Intervención con los 4 gremios.

Se establece este mecanismo, ya que cada gremio cuenta con un Convenio Colectivo de Trabajo particular, dado por la especificidad de su trabajo: Luz y Fuerza en la generación de energía; La Fraternidad, en el transporte ferroviario del ramal Río Turbio, Punta Loyola; y en lo que respecta al laboreo minero ATE que nuclea al personal de base y la APSPyT que representa a los Supervisores y Jefes Profesionales y técnicos. (Patagonia Nexo)