Intervención del SAMIC no accederá a cambiar jefa de Enfermería como lo pidió el gremio.

Así lo aseguró el interventor del Hospital de El Calafate, Gastón Ortíz Maldonado, a radio Dimensión de esa localidad. la semana pasada hubo reclamo y tensión en las instalaciones del hospital y hubo una reunión entre la intervención y el gremio ATSA, en la que parecía haberse llegado a un acuerdo

El reclamo se presentó la semana pasada ante cambios de funciones de un grupo de enfermeros franqueros. El gremio había quedado conforme con una serie de compromisos luego de una reunión con la intervención del SAMIC. 



Aunque el gremio de ATSA se muestra conforme por el canal de diálogo encontrado con la intervención del hospital SAMIC, el conflicto planteado por un grupo de enfermeros aún no está cerrado.



La semana pasada ahoracalafate.com.ar informó sobre el reclamo realizado por una veintena de enfermeros que cumplen funciones en el hospital local, en su mayoría dependientes del sistema provincial. El cambio de funciones a algunos profesionales que cumplen funciones de franqueros (Sistema SaDoFe), y el desacuerdo con los métodos de la jefatura de enfermería fueron las causales del reclamo.



Al frente estuvo la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud  (ATSA), María Eugenia Contreras.



Se habían vivió momentos de tensión cuando el grupo llegó al hospital y discutieron con personal de seguridad (policía) que no los dejaron ingresar y permanecer en los accesos principales.



La situación se descomprimió cuando el interventor Gastón Ortíz Maldonado y su equipo recibieron a Contreras y representantes de los enfermeros.



“El interventor mostró voluntad de arreglar, y escucharnos, mas allá que nos militarizó el hospital (presencia de policías). Hubo un dialogo y se va a consultar con los compañeros, y se va a arreglar ese cambio”, le respondió el viernes la secretaria general de ATSA María Eugenia Contreras al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.



En la entrevista, la gremialista también indicó que habían logrado el acuerdo del interventor del hospital, para cambiar a los responsables del área de enfermería.



Este miércoles, Ortíz Maldonado le aseguró al mismo programa radial que se están realizando reuniones para encontrar soluciones a los planteos del grupo de enfermeros y de las diferentes situaciones personales, pero descartó que vaya a ordenar cambios en la jefatura de la enfermería.



En la entrevista radial dijo: “La jefa de enfermería es una excelente profesional, es intachable. No es necesario cambiarla. Respeto a cada uno de los enfermeros que vinieron a reclamar, algunos son provinciales  y otros están jubilados, pero son 20 o 25, y nosotros tenemos 110, y del 90% de los enfermeros no tenemos quejas. No está en nuestros planes cambiar a la jefa”.



 



Fuente: Ahora Calafate  (El calafate) 


Más de Regionales