SADOP Santa Cruz se manifiesta ante la falta de pago de las Escuelas Privadas

El Sindicato de Docentes Privados de Santa Cruz rechaza la postura asumida por la mayoría de las escuelas de Gestión Privada.

Ante la crisis financiera que vive la provincia al no prever los fondos necesarios para hacer frente a los pagos de haberes de sus trabajadores.



Si bien es por todos conocida la situación que desde fines de 2015 padece la provincia, la comodidad con la que actúan los propietarios de instituciones educativas que reciben subvenciones o subsidios es inaceptable, ya que al día de hoy la única respuesta que manifiestan a los docentes privados es la falta en la que incurre la provincia al no enviar dichos aportes desconociendo de esta manera, la obligación que por ley les corresponde como patrones, ya que son estas instituciones las empleadoras y por ende quienes son responsables de realizar dichos pagos.



Al día de hoy, se adeudan pagos de Incentivo Docente, Sueldos con atrasos de más de 4 meses en muchos casos, no se entregan los recibos de sueldos y se adeuda la totalidad de la segunda cuota del Sueldo Anual complementario del 2017.



SADOP anuncia además que ante la negativa de los propietarios de estas instituciones a realizar los descuentos de cuota sindical de los docentes afiliados a SADOP atentando contra los derechos de los trabajadores, la entidad gremial recurrirá por las vías administrativas y/o judiciales que correspondan para exigirles el cumplimiento de la ley.



Rechazamos y denunciamos también la situación de discriminación que asumieron los propietarios del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico ICEP en la ciudad de Río Gallegos, al no abonar los haberes adeudados únicamente a los afiliados a nuestra entidad sindical, arrinconando a los docentes a iniciar las acciones legales correspondientes.



Señores Propietarios de Escuelas Privadas, durante todos los años en que nuestra provincia gozaba de estabilidad económica y financiera el estado asistió en tiempo y forma todas sus instituciones, cobraron una cuota escolar a sus alumnos y muchas veces poco de ese dinero se reinvirtió en los edificios escolares o en mejorar el servicio educativo a sus alumnos. Hoy el Estado Provincial atraviesa una crisis, les pedimos que administren los ingresos que perciben de cuotas, se deje de remitir dinero el dinero de los santacruceños a sus sedes centrales en otros lugares del país y atiendan los pagos de haberes en tiempo y forma, no tan sólo con el objeto de cumplir con la ley sino también como gesto de solidaridad hacia sus empleados quienes son los verdaderos perjudicados con esta situación.



COMISION ORGANIZADORA SADOP SANTA CRUZ


Más de Regionales