Comodoro: vecinos pidieron respuestas en la Cooperativa por el agua

En el sexto día sin agua, vecinos se reunieron en las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para exigir respuestas. Ell gerente comercial, Fernando Lebrún atendió el reclamo, pero no hubo respuestas concretas respecto al retorno del suministro aunque se estima que será mañana
viernes, 5 de enero de 2018 · 17:19

Pasadas las 15 horas, tal como se convocó a través de redes sociales con botellas plásticas, cacerolas y redoblantes, vecinos autoconvocados se dieron cita en la puerta de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Por el reducido número de personas que se acercó, la concentración no consiguió cortar la calle. Y aunque el horario de atención en las oficinas administrativas ya había cerrado, el gerente comercial Fernando Lebrún conversó con los vecinos.

Lebrún se presentó y explicó que el resto de las autoridades se encontraban trabajando en la zona de la rotura del acueducto. “Que son soldadores, maquinistas?”, gritaba la gente pidiendo por el gerente general.

En respuesta, Lebrún dio un breve resumen de las gestiones que hizo la institución hasta el momento. “La Cooperativa siempre aportó soluciones históricamente, nosotros hicimos un proyecto de un acueducto que se puso en marcha la primera etapa en 1998 y ahora se trabaja en la repotenciación que todavía no termina, esto lo está haciendo una empresa y lo licitó la Nación, nosotros no tenemos injerencia en eso, pero debería estar funcionando desde el 2005 por eso tenemos los problemas que tenemos hoy. Tenemos el trabajo intelectual y el esfuerzo de nuestros trabajadores a disposición para solucionar esto”.

“La instalación es de la Provincia y la obra de repotenciación que podría frenar estos problemas son cosas que tiene que reactivar el ENHOSA, es el Ente Nacional de Obras Hídricas y las instalaciones son de la Provincia concesionadas a la Cooperativa”, aclaró el gerente.

“Lo que quiero decir es lo siguiente, nosotros prestamos un servicio entre todos, ponemos la máxima capacidad y esfuerzo para hacerlo de la mejor manera, cuando hay problemas nos ponemos a trabajar. Las instalaciones del acueducto viejo tienen 60 años y el nuevo tiene 20 años y funciona”, indicó.

Un extrabajador petrolero, le consultó al gerente cuanta es el agua que se presta para yacimientos, “el consumo de agua en esos lugares responde al consumo humano de la gente trabaja allí en los yacimientos”, dijo Lebrún. “Yo tengo cuarenta años en perforación y he visto el agua que sacan los camiones”, le retrucó el trabajador. La discusión en el lugar derivó en cánticos sin que haya acuerdo de una reunión. Lebrún le explicó a los vecinos que cualquier reunión con una mesa de autoridades tiene que ser solicitada a través de un petitorio.

Fuente y foto. El Patagónico (Comodoro Rivadavia)