La CGT se suma al reclamo de Petroleros y Camioneros

También se declaran en "Alerta, movilización y plenario" en acompañamiento a la postura de los principales sectores damnificados por las medidas impuestas por distintas operadoras de la industria hidrocarburífera.

Mediante un comunicado dado a conocer hoy, la CGT Santa Cruz - Zona Norte se pronunció en acompañamiento al "reclamo de los trabajadores del sector Petrolero y Camioneros y se pone a disposición para cualquier medida que los gremios dignificados accionen". Ante esto, la representación local de la Confederación General del Trabajo, se declaró "en alerta, movilización y plenario". 



Según se conoció, la fundamentación de la medida, se basa en el "envió de 800 telegramas de despedido a trabajadores de las subcontratistas de YPF: Aesa, Prosepet, Lerco, Oil y otras de zona norte", por lo que desde la CGT Santa Cruz - Zona Norte también se hace "un llamado a todos los dirigentes gremiales y gremios nucleados en esta central a defender los puestos laborales. No permitiremos que las operadoras y las contratistas despidan a ningún trabajador". 



"Son tiempos críticos los que hoy estamos atravesando y es muy importante mantener la paz social, por tal motivo instamos a todos los actores involucrados en la provincia a defender los puestos laborales desde el rol que ocupen como representantes del pueblo y sectores gremiales. Ante lo mencionado, esta crisis no puede ser absorbida por los trabajadores y sus familias las cuales pagan el costo ante la variable de ajuste de las grandes Operadoras y contratistas", explicaron en el comunicado.


Más de Regionales