El Calafate adherirá al “alcohol 0”

El presidente del Concejo Deliberante adelantó que la adhesión a la ley provincial se tratará a partir de marzo cuando se reinicie el periodo de sesiones ordinarias.

Desde el 2017 la provincia de Santa Cruz tiene una ley provincial que indica que los conductores de cualquier tipo de vehículo motorizado no pueden tener ni un solo gramo de alcohol en sangre.



Antes y después de la aprobación de la ley provinciales diferentes municipios crearon su propia ordenanza dejando de lado el 0,5 gramo de alcohol en sangre que se permitía, y pasando a una tolerancia 0.



El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores siguen permitiendo una presencia mínima de alcohol en sangre. Esto es legal porque cada municipio tiene autonomía y crea sus reglamentaciones locales.



A nivel nacional la mayoría de las provincias continúan con la vieja modalidad del 0,5 gramo por litro de sangre.



Pero el estar en una provincia donde existe una ley de “Alcohol 0”, que abarca a todas las rutas, y en la que la mayoría de los municipios eligieron la nueva modalidad, seguir con la tolerancia ubica a la ciudad en una situación al menos incomoda ante la opinión pública.



“Si, lógico que nos vamos a adherir”, dijo el presidente del Concejo Deliberante local Carlos Alegría cuando en una entrevista de FM Dimensión se le preguntó por el tema.



El concejal oficialista adelantó que la adhesión a la llamada tolerancia 0 será tratada a partir de marzo, cuando comience el periodo de sesiones ordinarias del legislativo local, descartando que pueda realizarse previamente mediante una sesión extraordinaria.



Al mismo tiempo, Alegría indicó que mas allá de la existencia de las ordenanzas y leyes, hay que apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. Escuchá lo que dijo. (Ahora Calafate)


Más de Regionales