Se abrió el registro de Casas de Familia para la Fiesta del Lago Argentino

Es para los vecinos interesados en inscribir su casa para alojar turistas en días donde la capacidad formal de alojamiento esté totalmente colmada. Se estableció una tarifa de 400 por persona y por noche.
martes, 9 de enero de 2018 · 16:16

Desde este lunes la Secretaría de Turismo de El Calafate dejó abierto el Registro de para Casas de Familia, una modalidad de hospedaje de turistas que se habilita en casos excepcionales, cuando se colma totalmente la capacidad de alojamientos habilitados formalmente.

Esto ocurre en algunas noches de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Puntualmente cuando hay shows internacionales que convocan a turistas de todo el país. Se estima que en esta edición habrá al menos dos noches donde las 8 mil camas que dispone El Calafate estén vendidas, como también los campings existentes.

Para poder inscribirse como Casa de Familia es necesario cumplir con los requisitos que establece la ordenanza 1533/12 (ver texto abajo)

La inscripción está abierta hasta el día lunes 29 de Enero. “A partir de esa fecha comenzaremos con las visitas de inspección con la finalidad de constatar los servicios y habilitar las mismas”, dijo a Ahora Calafate el secretario de Turismo Alexis Simunovic. 

Los interesados deberán concurrir a la Secretaria de Turismo, ubicada en Bajada de Palma, de lunes a viernes de 8  a 20 hs.

El valor fijado por la cartera de turismo para este año será de $400 por persona y por noche.

 

Fuente: Ahora Calafate (El Calafate)