Municipio caletense , SPSE y FUVECO gestionarán para mejorar la provisión de agua

La provisión de agua para la ciudad y la necesidad de incrementar su caudal generó un nuevo encuentro entre el Municipio local, la empresa Servicios Públicos S.E y la FUVECO. Se acordó avanzar en la implementación de un plan de contingencia.

La provisión de agua para la ciudad y la necesidad de incrementar su caudal generó un nuevo encuentro entre el Municipio local, la empresa Servicios Públicos S.E y la FUVECO. Se acordó avanzar en la implementación de un plan de contingencia, como así también abordar en breve diversas gestiones ante la SCPL y el Estado Nacional para lograr un mejoramiento de los niveles de agua potable.



El encuentro fue desarrollado en Sala de Situación Municipal donde el Intendente Facundo Prades acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández recibió al Gerente Local de SPSE Dr. Juan José Naves y al Presidente de la FUVECO Jesús Reynoso quien expresó: “esta reunión fue muy importante, se plantearon las distintas inquietudes cuando tengamos esto concluido informaremos a los demás vecinalistas para que ellos lo transmitan a sus respectivos vecinos. Si bien es cierto que el acueducto, ya está funcionando, no es definitivo porque siempre hay problemas, entonces buscamos una alternativa más ya que el agua no estaría ingresando con los caudales que se necesitan en razón de que se ha disminuido el ingreso desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Lo que requerimos es el armado de un plan de contingencia para implementar ante una nueva rotura como así también para abastecer a aquellos barrios que no reciben agua por red y se abastecen mediante camiones”.



Por su parte el Dr. Naves, manifestó: “informamos al Intendente cual es la situación y principalmente la preocupación porque desde Comodoro Rivadavia todavía nos mantienen con un caudal bajo, respecto a los porcentajes que normalmente teníamos, lo cual hace que la distribución de agua se siga demorando. Desde que se reparó el acueducto comenzamos con un caudal de 450 metros cúbicos por hora es decir 250.000 litros por hora, en el día de ayer nos aumentaron a 360.000 cuando normalmente estábamos recibiendo 460.000 litros, es mucha agua y la idea es lograr volver al caudal habitual para poder hacer una distribución mejor”.



Respecto a los motivos de esta baja del caudal, explicó: “después de la rotura  del acueducto, Comodoro Rivadavia tuvo una gran falta de agua y hoy están priorizando distribuir en Comodoro antes que enviar a Caleta Olivia, no hay otro justificativo”, y en cuanto al factor económico sostuvo: “si bien mantenemos una deuda venimos pagando, incluso el día 23 de diciembre se pagó un millón quinientos mil pesos, dentro de los clientes que tiene la cooperativa somos el que en proporción menos deuda tiene, vamos a tener una reunión para ver las posibilidades de que nos aseguren ese caudal, ya que si sigue manteniéndose asi la situación va a ser compleja”.



Entre otros puntos se habló sobre la coordinación respecto al tema de los cargaderos, la aplicación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los camiones abastecedores de agua, y la necesidad de hacer gestiones en conjunto para reactivar la planta de osmosis inversa y no estar dependiendo tanto de Comodoro Rivadavia, así mismo se planteó la necesidad de tratar de asegurarle la carga a los camiones que llevan agua a los barrios que no tienen red entre ellos, B° Bicentenario, 13 de Diciembre, Bontempo, 150 Viviendas y B° Hípico.



Finalmente Naves, expresó: “La idea es gestionar todos juntos por Caleta Olivia, y el tema del agua es una tema que nos atañe a todos, un poco la idea es generar y hacerle entender al Estado Nacional que la planta de ósmosis es una obra que se debe terminar y es posible ya que tampoco significa mucho en dinero para terminarla”.



 


Más de Regionales