Puerto Deseado: Vecinos pintan la capilla

Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de pintar la Capilla Don Bosco, un emblema de la ciudad de Puerto Deseado. Autoconvocados y sin ayuda institucional pusieron manos a la obra. .
martes, 09 de enero de 2018 · 16:25

Las tareas en el edificio comenzaron a hacerla hace un par de años. Para ello, primero construyeron una fachada nueva en la entrada que le da una vista distinta después de muchos años. No conforme con eso empezaron a diagramar el exterior, el techo y hasta la cruz.

Fue allí que decidieron acudir a los comerciantes para conseguir los elementos necesarios para continuar con los trabajos. Gracias a esa búsqueda  y a la gran participación de los mismos, el fin de semana se pusieron manos a la obra.

La iniciativa, en principio la hicieron propia vecinos que en su época de juventud disfrutaron sus dias en el templo y que en agradecimiento a ello quisieron embellecerla.

Para concretar su plan convocaron a amigos y vecinos que se sumaron durante la jornada del sábado para cumplir el objetivo.

Un gesto lindo de reconocer en estos tiempos difíciles en que parece ser que nadie aporta un granito de arena si no es por algo a cambio. Un gesto que debe agradecer la Iglesia de Puerto Deseado que hace tiempo no hace nada por votus propio, ni por su fieles, ni por sus  edificios.

 

Fuernte y foto: Deseado Noticias (Puerto Deseado) 

Comentarios