SECCIÓN Info General
Río Gallegos
10° Act

El Calafate sede de la V Convención Nacional de Agentes Sanitarios

Cerca de 400 agentes sanitarios de todo el país, se reúnen en El Calafate dentro del marco de la V Convención Nacional de Agentes Sanitarios, con el objetivo de abordar la actualidad sanitaria, el rol que desempeñan en el sistema y promover el intercambio de experiencias.

El Calafate es sede de la V Convención Nacional de Agentes Sanitarios, con la participación de más de 400 personas de 13 provincias del interior de país, se congregaron en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate. En la mañana de hoy se realizó el acto inaugural con la presencia de la ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, María Roció García, el Presidente del HCD de El Calafate, Carlos Alegría y la Coordinadora General de atención primaria, Patricia Parada.

La propia ministro de Salud de Santa Cruz, Rocío García, dio la bienvenida a todos los participantes de esta convención, quién destaco el rol que cumple el agente sanitario; “es el primer paso, el trabajo del agente sanitario en la herramienta de la salud y donde detectan los distintos problemas y que es un rol esencial y que debemos destacar”. También hizo lo propio, el presidente del H.C.D. de El Calafate, Carlos Alegría, “son el primer eslabón que articula en la atención primaria de la salud y llevan el compromiso de la prevención de nuestros vecinos”.

En esta V Convención de Santa Cruz se tratarán temas como adicciones; violencia de género; alimentación saludable en las escuelas; asociación de agentes sanitarios; objetivos, estrategias y herramientas para mejorar las diferentes coberturas de Atención Primaria de la Salud y formación profesional, tecnicatura, problemáticas comunitarias y situación actual, entre otros.

El objetivo principal de los Encuentros Nacionales de Agentes Sanitarios es la discusión de distintos temas incluyendo una ley reguladora de la profesión a nivel nacional, que se encuentra en debate y desarrollo, con los anteproyectos de ley de cada provincia. Allí se podrán elaborar articulados acerca de la delimitación de funciones, deberes, derechos y obligaciones de este sector de trabajadores en el área la Salud.

Cabe desatacar que este encuentro nacional ha sido gestionado por El Calafate Bureau de Convenciones y Visitantes, a través de su presidente Mariela Florio y que a su vez esta institución integra en el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos