El Calafate pide conectividad invernal con Bariloche

La Municipalidad de El Calafate hizo llegar una nota a Aerolíneas Argentinas para que programen una conexión entre estos dos destinos y así aprovechar el flujo de turistas brasileños. También solicitan que el vuelo a Córdoba se reinicie en julio y que no se corte la conexión con Ushuaia.

Días atrás el secretario de Turismo de El Calafate tuvo la primera reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, desde que asumió su nuevo presidente, Luis Maldivo.



Alexis Simunovic lamentó que no haya podido ser atendido por Máximo Amadeo, nuevo director comercial. En cambio recibió su carta la directora de Asuntos Institucionales.



En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario local indicó que la nota enviada incluye el pedido formal del Municipio de El Calafate para la próxima temporada invernal, de manera de trabajar con la suficiente antelación y evitar las malas sorpresas que tuvimos el invierno pasado, con la quita del vuelo a Ushuaia y la drástica reducción de frecuencias a Buenos Aires.



Simunovic resumió lo solicitado a Aerolíneas Argentinas. Uno de los objetivos principales es conseguir una conectividad desde el mes de julio con la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Este vuelo recién se restablece desde mediados de septiembre. El objetivo es aprovechar la importante afluencia de turistas a Bariloche, especialmente de Brasil, para que puedan visitar a El Calafate como complemento de su estadía en nuestro país.



“Es increíble que un brasileño no pueda ir a Bariloche y de ahí conectarse con El Calafate. Es impensado con un mercado tan fuerte”, opinó Simunovic en el programa Radio Activa.



En tal sentido el secretario municipal de Turismo indicó que el pedido es que se programen entre dos y tres frecuencias semanales entre Bariloche y El Calafate. Y adelantó que el Municipio está dispuesto a aportar fondos para lograr este vuelo desde julio.



Es decir repetir la experiencia similar a la realizada con el vuelo de Córdoba, desde julio pasado. En este caso Simunovic dijo que quedó demostrado que esta conexión es rentable, ya que tuvo en el invierno una ocupación promedio cercana al 85 por ciento. Por lo que consideran que Aerolíneas Argentinas debería programar desde julio ese vuelo, pero esta vez sin la necesidad de que el Municipio de El Calafate aporte dinero en esa ruta.



Por otra parte El Calafate le solicita a la aerolínea de bandera que de ninguna manera se vuelva a interrumpir la conexión aérea con Ushuaia, algo que fue totalmente perjudicial para ambos destinos turísticos.      



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.