SiPren Santa Cruz repudia intimidación a periodistas de El Calafate por parte de CoteCal

Es a raíz de que la Cooperativa Telefónica de El Calafate envió una carta documento al periodista que le hizo una entrevista a ex consejeros de la entidad que criticaban a la actual gestión.

Comunicado del Sindicato de prensa de Santa Cruz: 



Durante los últimos días, las actuales autoridades de la Cooperativa Telefónica de El Calafate, envió cartas documento a antiguos consejeros de la entidad, que habían denunciado manejos poco claros de la entidad.



Lo cierto es que además, se envió la misma intimación a un periodista del medio de comunicación de la localidad, Ahora Calafate, que realizó la entrevista y la publicó.



“Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa enviaron cartas documento intimando a la ex presidente y ex secretario por sus críticas opiniones al accionar de los dirigentes. Y en una medida insólita, la presidente también intimó al periodista que les hizo la entrevista y publicó la nota en Ahora Calafate” manifestaron desde el medio.



El Sindicato de prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudia este accionar por parte de quienes representan a la cooperativa, la cual representa un cercenamiento a la libertad de expresión y un ataque directo a los trabajadores de prensa, quienes en su labor buscan llevar las diferentes voces de interés para la comunidad.



No debe permitirse, desde ningún estamento, la persecución, censura ni intimidación hacia el periodismo, es por ello que este gremio se manifiesta contra este tipo de hechos y se pone a disposición de los trabajadores.


Más de Regionales