Alumnos fueron evacuados en el Instituto Adventista por amenaza anónima

Alumnos de nivel primario y secundario del Instituto Adventista ubicada en el B° Gregores de Caleta Olivia.

Fueron evacuados pasadas las 10 de la mañana del jueves del complejo edilicio que ocupa casi una manzana.



Se vivieron momentos de pánico debido a una amenaza anónima que supuestamente advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo.



Las autoridades del establecimiento creado por la congregación adventista de la iglesia cristiana, pusieron inmediatamente en marcha un protocolo de seguridad y decidieron evacuar de manera ordenada todas las instalaciones.



El operativo también motivó que de manera urgente se hiciera presente una comisión policial, personal de Protección Civil, inspectores de la Supervisión Municipal de Tránsito para cortar una calle de acceso y una dotación de bomberos de la Unidad Decimosexta que se ocupó de realizar una minuciosa inspección.



Simultáneamente fueron llegando gran cantidad de padres que habitualmente están conectados a grupos de whatsapp para retirar a sus hijos que los aguardaban en el amplio patio central.



La revisión arrojó resultados negativos, constatándose que se trataba de otra falsa alarma como ocurrió hace pocas semanas cuando se denunció un escape de gas en una de las aulas, algo que también resultó falso.



El director del establecimiento dijo "que se había recibido una amenaza, pero se abstuvo de precisar si era de bomba o de incendio".



Además, como hecho significativo pudo saberse que al momento de registrase el llamado telefónico anónimo, gran parte del alumnado de nivel secundario participaba de un homenaje a un compañero mismo establecimiento. (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales

La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico

 La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico
La Resolución Nº 809/2024 emitida por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (CFCS) se constituye en la normativa administrativa - legal por la cual la citada comuna intimó a YPF S.A. a hacerse cargo del pasivo ambiental de los yacimientos que le fueran concesionados en el entorno de esa localidad santacruceña, luego que la misma anunciara que se retirará de las áreas petroleras maduras.