Inicia nueva propuesta para integrar a personas con discapacidad

Desde el Centro Integrador Comunitario de B° Centenario, en Caleta, anunciaron el inicio de un importante proyecto que surgió desde el área de trabajo social y que incluirá la realización de diferentes talleres y propuestas destinadas a personas con discapacidad.

El mismo iniciará este viernes con participación del equipo de trabajo del CIC en forma conjunto con el Consejo Municipal Asesor de Discapacidad y tendrá como principales protagonistas a alumnos de la Escuela Especial N° 8. Así lo adelantó Miriam Roa a cargo del CIC Centenario, quien a su vez manifestó “el proyecto es Igualdad de Oportunidades Para Personas con Discapacidad, se va a desarrollar en el espacio de la biblioteca del CIC con juegos lúdicos y propuestas que tendrán lugar este viernes hasta las 10:30 horas, actividades que serán adaptadas. Es un proyecto bastante importante, se trata de inclusión y la idea es seguir durante el verano y el próximo año”.



La actividad iniciará con un grupo de alumnos de la Escuela Especial N° 8 pero además está previsto que se sumen otras personas que viven dentro del área programática. Brindando más detalles sobre la iniciativa la Lic. en Trabajo Social que trabajó en este proyecto, Celeste Ludueña, expresó: “se propone la realización de talleres y actividades variadas con encuentros cada 15 días, proponiendo actividades lúdico recreativas y de estimulación socio afectivas, contamos con el apoyo del Consejo Asesor de Discapacidad y también de la Secretaria de Desarrollo Social ya que la idea es trabajar en conjunto buscando sumar más profesionales. Buscamos mejorar la comunicación y la movilidad del quehacer diario en lo comunitario y que fortalezcan su autoconfianza”.



Desde el Consejo Asesor de Discapacidad se trabajará en la preparación del personal del CIC en aspectos de comunicación y todo aquello que sea necesario tener en cuenta para fortalecer el vínculo, en este sentido Mariela Fonti Directora del organismo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, añadió: “estamos acompañando y viendo las necesidades que surgen. Haremos una capacitación primero al personal que es algo que veníamos haciendo por ejemplo en el CIC “17 de Octubre”, en este caso lo destinaremos al personal, para eso nos pondremos en el lugar del otro, en cuanto al trato por ejemplo de las personas con disminución visual o baja audición, será una capacitación con parte teórica y parte práctica”.


Más de Regionales