Estudiantes caletenses marchan mañana contra el presupuesto 2019

Se tratará en el Congreso de la nación el presupuesto 2019, el cual prevé un ajuste tremendo para la educación, la salud, las obras públicas y muchas otras que apuntan a un achicamiento del Estado para pagar deuda externa.

En materia educativa se prevé una caída real del 39,3% en la casi totalidad de los programas y partidas del Ministerio de Educación. Las Becas a Estudiantes (Progresar) tienen una reducción real del 24,9%. También caen las partidas de Mejoramiento de la Calidad Educativa (-34% real) y de Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica que cae 43% real.



En materia universitaria el proyecto 2019 supone una caída real del presupuesto de 15,9% en dos años. Así lo determina el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrado por los rectores del país. Mientras en Ciencia y Técnica, al «aumentar» por debajo de la inflación real, hay una reducción real del 3,3 % anual.



Por esto desde ELDE (Estudiantes en Lucha en Defensa de la Educación) convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas,  gremios, centros de estudiantes y la comunidad en general a movilizar el día 24 de octubre a las 17hs en el Gorosito.



Convocan:



- Centro de Estudiantes colegio N°6



- Centro de Estudiantes colegio N°42



- Centro de Estudiantes colegio N°22



- Centro de Estudiantes colegio Leopoldo Lugones



- Centro de Estudiantes colegio E.Bi.Ma.L.



- Centro de Estudiantes UNPA-UACO


Más de Regionales