Caleta Olivia: Integrantes del área de género continúan con las charlas en establecimientos educativos

En este caso los destinatarios fueron estudiantes de la escuela de Biología Marina, pero también lo fueron de varios establecimientos. Se trata de una actividad conjunta entre la oficina local y el área de diversidad y género de la secretaría de Estado de Derechos Humanos.

La finalidad es “sacar la discriminación de las instituciones, de los colegios y que tengamos una mirada más amplia e inclusiva”. Como parte de las actividades del área de Diversidad de Genero se realizaron talleres en distintas instituciones educativas, actividades que fueron acordadas con el Director Regional de Educacion Zona Note, Prof. Alejandro Maidana. Durante el encuentro diagramaron una agenda de actividades en distintas escuelas de la localidad, que llevaron adelante en dos jornadas. Tras visitar la escuela de Biología Marina, Delfina Brizuela referente del área de diversidad y género de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos destacó el trabajo conjunto y valoró la predisposición de los estudiantes. “Trabajamos muy bien estos días que estuvimos en Caleta, agrademos la apertura de las escuelas y el acompañamiento constante que tuvimos para poder brindar estas charlas”, al indicar que recorrieron más de 10 colegios y “tratamos de llegar a la mayor cantidad posibles”- “La respuesta de los jóvenes es fenomenal”, continuó “la atención que nos prestan, se acercan a conversar y a preguntar situaciones particulares, en cursos más reducidos se generan debates, un ida y vuelta en el momento” al resaltar que el objetivo “es que podamos sacar la discriminación de las instituciones, de los colegios y que tengamos una mirada más amplia e inclusiva, no solo de género sino en aquel que tiene una color de piel diferente, aquel que es gordo, buscamos que se libren de los prejuicios”. Por su parte, Mónica Andrade, directora de la Oficina de Diversidad de Genero de la Municipalidad calificó como una maratón, el trabajo en las escuelas que habían programado en el encuentro del año pasado en Río Gallegos. “Valoramos la predisposición de los docentes, directivos, estuvimos en una gran cantidad de colegios hablando de LGBT, sobre los conceptos, palabras, definiciones, derechos, siglas del colectivo” al explicar que la finalidad “es la no discriminación y terminar con esos chistes que a veces terminan en algo grave, apuntamos a una ciudad libre de discriminación, mas inclusiva, más igualitaria”. Andrade indicó que las charlas se desarrollan en colegios secundarios y “lo que se habla, el contenido no es para nada subido de tono ni se habla de nada que se desconozca” al tiempo que hizo especial hincapié “en la respuesta de los chicos de una madurez total, de mucho respeto, a veces los prejuzgamos”, sostuvo al adelantar que organizan actividades para el aniversario de la ciudad.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.