Comienzan tareas de reparación en ruta de acceso a El Calafate

Personal de Vialidad Provincial se realiza tareas preliminares para arreglar la gran cantidad de baches que hay en el tramo que va desde el Aeropuerto a la ciudad de El Calafate.

ialidad Provincial comenzó este martes a realizar tareas en la ruta provincial N°41 (Ex 11) con el objetivo de reparar la gran cantidad de baches que allí se encuentran, principalmente en el tramo que va desde el desvío hacia el Aeropuerto de El Calafate y el acceso a esta localidad.



Personal y móviles del Distrito Vial El Calafate están recorriendo el tramo junto a personal del área del Laboratorio Vial de Río Gallegos. Uno de sus integrantes, Pedro Muñoz, explicó en FM Dimensión que con una herramienta especial (tipo caladora) realizan extracciones de muestras (testigos) para ser llevados a laboratorio, donde se analiza la composición y densidad del material.



Esto permite saber dónde está la falla del material, puede ser en la carpeta o en la base, para luego aplicar el tratamiento específico de reparación. Muñoz dijo que cada bache tendrá su atención particular según el tipo de falla que se detecte, de manera que el bacheo tenga mayor durabilidad.



En tanto, Franco Gauna, a cargo del distrito Vial, comentó en el programa Radio Activa que para el bacheo se utilizará asfalto que aporta la Municipalidad de El Calafate, que adquirió un lote para pavimentar varias calles y avenidas de la localidad. En contraprestación un inspector de Vialidad Provincial brinda colaboración al municipio.



El estado de la calzada de la ruta entre el Aeropuerto y El Calafate, viene siendo motivo de numerosas quejas de automovilistas y transportistas. Ya se registraron varias roturas de vehículos por pisar los baches, y se realizan bruscas maniobras para esquivarlos, lo que incrementa el peligro al transitar.+



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.