El Municipio de Caleta colaboró con alumnos que viajaron a la Feria de Ciencias

En esta ocasión se trata de alumnos que representan a la Escuela Industrial N° 10 y al Colegio N° 22, quienes participarán de la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología a desarrollarse en Rio Gallegos para lo cual la Municipalidad de Caleta Olivia contribuyó con el traslado y alojamiento.

Cabe mencionar que ambas instituciones participaron recientemente de la Feria EXPOCYTAR concretada en la provincia de La Pampa donde a partir de proyectos educativos sobre hidroponía y separación de residuos fueron seleccionados para participar en 2019 en instancias a desarrollarse en Turquía y México, para lo cual el municipio local también comprometió su colaboración. Ahora estos proyectos representarán a Caleta Olivia a nivel provincial, ante lo cual y con el objetivo de garantizar la participación de la totalidad de los alumnos involucrados, el Municipio a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales a cargo de Fabiana Zalazar junto a los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci realizaron la entrega de un total de seis pasajes para los alumnos de la Escuela Industrial N° 10 y cuatro para la Escuela N° 22.



En este contexto el Diputado Sergio Bucci, manifestó “es el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia que permitió que los alumnos viajen a Rio Gallegos a exponer sus trabajos, quiero agradecer primero la palabra del Intendente Facundo Prades por que se cumplió para que los chicos viajen y también al Vice Gobernador Pablo González con quien me comuniqué para realizar gestiones y conseguir el alojamiento para los chicos que no estaban dentro del programa, y además estábamos a contra reloj, sin embargo hubo muy buena predisposición”.



Para los chicos es un gran premio poder viajar, “y tienen nuestro compromiso también para viajar a Turquía y México esperando que Caleta Olivia esté en los más alto en estos encuentros educativos”, dijo el Legislador.



Por su parte el Prof. Alex Pierrestegui a cargo de la cátedra “Maquinas Eléctricas” Del EICO N° 10, señaló: “estamos muy contentos con lo que nos han ayudado desde el Municipio. En nuestro caso, la iniciativa es de alumnos de 4° año electricidad y arrancó con la problemática de falta de agua, de tierra fértil y el clima hostil, buscamos hacer desde el taller algo innovador y decidimos avanzar con el cultivo de hidroponía, es decir cambiar la cultura de cultivar en



tierra para cultivar en agua con nutrientes, es decir colocamos un plantín en una solución que se oxigena mediante un sistema automático y la plante crece mucho más rápido, en menos tiempo y en cualquier estación del año”.


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.