Caleta Olivia: recreo “El Fortín”, un espacio que propone reunir a la comunidad

Con una variada gama de actividades recreativas y de competencia, se vivió este domingo una gran fiesta criolla en la chacra paseo “El Fortín” ante la presencia de jinetes de la localidad y un interesante marco de público que se sumó para disfrutar de nuestras tradiciones en una cálida jornada que destinó a la Asociación de sordos de la ciudad lo recaudado en concepto de entradas. En este marco se anunciaron diferentes propuestas que se sumarán a la agenda de la ciudad.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 21:01

Además de bailes típicos interpretados por grupos de danzas de la ciudad se realizaron prueba de riendas, carrera de sortijas, carrera de embolsado con participación de chicos y chicas, carrera de cueros y enhebrado de agujas con participaron de más de una docena de jinetes. Junto a miembros del gabinete municipal y la presencia de los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, el anfitrión Juan Carlos González destacó la importancia de que Caleta Olivia vuelva a contar con estos espacios “hace mucho tiempo que no se hacía nada y fue un éxito ya que la gente pudo ver algo diferente, hoy recibimos de mano de los Diputados la documentación mediante la cual está el compromiso para acompañar todos los años a recreo “El Fortín” para hacer la jineteada en homenaje al “Jinete Patagónico”, ahora el compromiso es de nosotros, de trabajar para que así sea. Nuestra intención es que las tradiciones no mueran, somos la puerta de ingreso a la provincia y tenemos que tener nuestra fiesta”.

Por su parte, el Diputado Gerardo Terraz, manifestó: “es la previa de lo que será el trabajo para el año que viene, un compromiso asumido para que Caleta Olivia realice la jineteada para el día de la tradición. Cuando hablamos con el vecino González nos manifestó que le costaba mucho seguir con esta fiesta de forma particular por los costos que son muy elevados y el ya no los podía afrontar, entonces junto al Diputado Sergio Bucci nos pusimos a disposición para recuperar esta fiesta. Seguiremos trabajando, veremos si podemos lograr la plaza para que la clasificación de Jesús María, de los jinetes que van a representar a la provincia de Santa Cruz, salga de Caleta Olivia”.

Así mismo se informó que junto a la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y el propietario de este espacio tan destacado de nuestra zona de chacras, se acordó abrir las instalaciones de cara a lo que serán las “Colonias de Vacaciones” para

que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar de sus distintas áreas de recreación.

Finalmente, el Diputado Sergio Bucci, señaló: “trabajamos en conjunto durante varias semanas, la intención es que de a poco vaya creciendo y se recupere esta actividad que Caleta Olivia había perdido, una fiesta criolla en la que los chicos puedan ver a los jinetes, disfrutar de los caballos y un día al aire libre junto a la familia en un espectáculo distinto. González nos abrió las puertas de su chacra, nos invitó a trabajar en conjunto y se merece un reconocimiento de este tipo, es alguien que ha trabajado por Caleta Olivia que creo estas instalaciones que tienen de todo además del campo de jineteada “Hugo Giménez Agüero” y merece el acompañamiento del municipio y la comunidad en estas actividades”.

Galería de fotos