La tradición cobró vitalidad en las calles de Caleta Olivia

Centenares de niños, adolescentes y adultos que pertenecen a diferentes cuerpos de danzas y centros de residentes provincianos fueron protagonistas de una vistosa exhibición de bailes folclóricos en adhesión al Día de la Tradición, ayer en Caleta Olivia.

El acto por el cual también se conmemoró el aniversario del natalicio del poeta argentino José Hernández, autor de la obra cumbre de la literatura gauchesca, el Martín Fierro, tuvo lugar frente a busto que perpetúa la memoria del General José de San Martín, ubicado en el bulevar de la avenida homónima.



Fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad y el Centro de Residentes Santamarianos, cuyo presidente, Darío Quipildor, fue homenajeado con una plaqueta por parte del intendente Facundo Prades.



El jefe comunal también hizo entrega de banderas de ceremonias al Taller de Danzas “Herencia de Malambo”, a las bibliotecas del barrio 2 de Abril y “Domingo Faustino Sarmiento” y al Centro de Integración Comunitaria del barrio Rotary 23.



Prades y el docente jubilado de Walter Zinna fueron los oradores de la ceremonia que se inició con entonación del Himno Nacional. También entregó presentes recordatorios a dos vecinos vinculados al ámbito cultural y protocolar: Oscar Jesús González y Juan Carlos González.



En su discurso, Zinna se refirió a la importancia del respeto mutuo de las personas y de las tradiciones de cada pueblo. Resaltó la necesidad de priorizar lo autóctono de las regiones argentinas y latinoamericanas por encima de las costumbres que pertenecen a países de otros continentes.


Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".