Chicos del proyecto “Moviéndose con el corazón” viajaron a Puerto Deseado

Lo hicieron acompañados del diputado por Municipio Sergio Bucci y recorrieron gran parte de la localidad y sus principales atractivos. La finalidad de la iniciativa es generar una mayor inclusión y brindarles a los chicos herramientas que posibiliten su inserción laboral.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 07:15

El grupo de estudiantes de la Escuela Especial Nº 13 Juan Salvador Gaviota viajó junto al diputado Sergio Bucci y su equipo de trabajo a la localidad de Puerto Deseado donde visitaron, el museo ferroviario, el museo policlínico, la gruta de la Virgen de Lourdes, el cañadón de los muertos y la isla pingüino. Todo el grupo viajó en uno de los minibuses del Municipio.

Al respecto, el diputado Bucci agradeció la predisposición del Intendente de Puerto Deseado Gustavo González, quien organizó toda la logística para el hospedaje y la comida de los chicos “Fue un viaje de mucho disfrute, los chicos la pasaron muy bien, nosotros también, agradecemos la organización del Intendente y de la dirección de Turismo por los paseos y todo el recibimiento ”.

“Este tipo de actividades también tienen que ver con la inclusión”, dijo el legislador al valorar “el amor que nos dan los chicos, es lo que nos motiva” y remarcó que se trata de un trabajo en conjunto con el Ejecutivo Municipal, la comunidad educativa, los padres, y nosotros la dirigencia política de dar mayor acompañamiento y abrir nuevas posibilidades”.

La iniciativa que también fue generada por el diputado Gerardo Terraz, tuvo como eje central, además de una jornada de disfrute, que los chicos puedan conocer las riquezas turísticas de la región y además como práctica del taller de fotografía. “Hace mucho tiempo que venimos trabajando con los chicos y valoramos cada avance y cada nuevo conocimiento, también en esta oportunidad pudimos disfrutar con ellos, en otro ámbito, saliendo de la rutina y nos pone muy felices estar con ellos”, destacó Bucci al remarcar que el proyecto “Moviéndose con el Corazón”, cuenta con un gran equipo que de manera permanente visibiliza distintas situaciones, genera nuevas oportunidades y acompañar a los estudiantes.