Julia Dufour: piden la construcción de un edificio para una escuela

La comunidad del paraje de la Cuenca Carbonífera solicita que se construyan las aulas. A un año del anuncio solo cuenta con una platea a medio terminar.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 18:14

Padres de alumnos que asistirían a  Escuela Primaria N° 30 de Julia Dufour, están solicitando  se arbitre los medios  para  que  a  la  brevedad  se  comience  con  la prioritaria  y  urgente  construcción  del  edificio escolar.

En el reclamo cuentan que existe “profunda preocupación por la falta del edificio” y señalan que no quieren que “a nuestra escuela se la trague la desidia, la negligencia, el abandono y la mentira”

Recuerdan que hace un año atrás   la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, junto al intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna y el titular del IDUV, Pablo Grasso, anunciaron el llamado a licitación pública para un nuevo edificio escolar y que en diciembre del 2017 se analizaron dos propuestas, resultando ganadora la empresa “Magdalón Raúl Fernando”

Asimismo indican que consultado el titular del IDUV, prometió que en un plazo máximo de 8 meses Julia Dufour contaría con la nueva institución educativa.

Fuente: Patagonia Nexo