Gran concurrencia a la Muestra de la Policía de Santa Cruz

En el marco por el 134° aniversario de la Policía de Santa Cruz, quedó oficialmente inaugurada la primera Muestra en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi, que  se desarrollará el día martes de 09 a 19 hs y se extenderá hasta el día miércoles de 15 a 19 hs.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:46

Participaron de la ceremonia de apertura los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez , Autoridades Provinciales y Efectivos Policiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino las autoridades Policiales dejaron oficialmente inaugurada la muestra, al manifestar que se  trata de la primera vez que se lleva a cabo en nuestra ciudad, y que las presentaciones que se llevan a cabo están a la altura de las que se organizan en la localidad de Río Gallegos.  Esta muestra cuenta con una amplia variedad de estands donde los niños también pueden interactuar con cada dependencia Policial de Caleta Olivia que exhibe el trabajo y promueve las actividades que llevan a cabo en las mismas. En este caso se hicieron presentes el Cuerpo de Infantería, Grupo Especial GEOR, Bomberos, Criminalística, Las Fuerzas Especiales, Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer, Policía Montada, entre otras.  Vale destacar el acompañamiento de la Comuna que también colaboró para que la comunidad caletense pueda contar con una exposición como esta.

El Jefe de la Comisaria Seccional Primera de Caleta Olivia, Comisario Luis Bordón manifestó: “estamos teniendo una importante concurrencia de público por lo tanto estamos muy contentos y satisfechos con los resultados que estamos teniendo”, y añadió: “la idea principal es que esto sea algo interactivo y didáctico para los niños, más que nada hacía ellos que son el futuro del país y porque en ellos también puede haber un futuro policía”.  También destaco el acompañamiento del Municipio, “hemos tenido un gran aporte y colaboración, así que estamos muy agradecidos porque sin ello no se habría podido llevar a cabo esto y también gracias al esfuerzo de todos los comisarios de las distintas dependencias que se han puesto al hombro este desafío”.

De la misma manera la Prof. Claudia Rearte, expresó: “estamos acompañando  esta muestra que es muy interesante sobre todo para los niños que están observando y creo que el adulto también porque realmente es la primera vez que se puede realizar en nuestra localidad, desde el Municipio el Intendente nos dio la misión de poder colaborar en todo lo que fuese necesario, no tan solo desde el área de protocolo sino también a través de la Secretaría de nuestra área y la Secretaría de Servicios”, y agregó: “son tres días que van a poder disfrutar de esta muestra gratuita, así que los invito a que se acerquen.  Igualmente hemos colaborado con el traslado de algunos Jardines de Infantes en los minibuses Municipales para que se acerquen a la misma”.

 

Comentarios