Indignación por la venta de pieles en una feria de Comodoro Rivadavia

Una ciudadana que paseaba por el Centro Cultural de Comodoro visitando los distintos stands de la feria que se realizó este fin de semana vio horrorizada como se comercializaban pieles de gato montés y pumas bebés. Realizó un fuerte descargo en redes sociales.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 17:09

“Ayer pasé por la feria "Patagonia Viva" en el centro cultural, y no pude evitar frenar en este stand. Saben cuánto vale la vida del cachorro de gato Montes de la derecha?? Cuatrocientos pesos!! diez dólares, lo que vale una cerveza en el país de Trump, por un felino que perdió la vida”, publicó Agustina en las redes sociales, indignada por la venta de pieles en el Centro Cultural de Comodoro.

“Te parece injusto?”, preguntó retóricamente la joven que añadió: “no querés saber entonces del cachorro de puma de la primera foto, un gatito bebé, que podría haber vivido capaz 10 años más y haber llegado a pesar 100kg. Muerto por 1200 pesos 30 miserables dólares”, añadió indignada la joven.

El gato montés actualmente en Argentina y los demás países donde habita está protegido, por lo tanto la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos está prohibido. De igual manera, aunque en menor medida se lo sigue cazando ilegalmente por su piel y principalmente por el supuesto daño que provoca a las aves de corral.

En cuanto al puma en varias provincias de Argentina fue catalogada como extinta debido a la presión del hombre, como consecuencia de la caza y aumento de uso de las tierras para fines agrícola-ganaderos.

En Argentina el Puma está protegido en el Parque Nacional Iguazú, Reserva Natural San Antonio, Parque Nacional Lihue Calel, Parque Nacional Talampaya, Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Parque Nacional San Guillermo, Parque Nacional El Leoncito, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Reserva Natural Formosa, Parque Nacional Río Pilcomayo, Parque Nacional Perito Moreno, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional Los Alerces, Parque Nacional Lanin, Parque Nacional Lago Puelo, Parque Nacional El Rey, Parque Nacional Baritú, Monumento Natural Bosques Petrificados, Parque Nacional Chaco y Parque Nacional Calilegua.

Comentarios