Se presentaron las propuestas para el 117° Aniversario de Caleta Olivia

En esta oportunidad las actividades y espectáculos gratuitos se desarrollarán en el Estadio Municipal el próximo domingo 18 y lunes 19 noviembre a partir de las 16 hs; en el escenario habrá artísticos locales y nacionales y las carpas con artesanos, productores y manualeros de todo el país.

Si bien aún queda confirmar dos artistas de nivel nacional, los que sí se subirán al escenario mayor serán Guitarreros (folclore), Coti (rock nacional), Carolina Ibarra y Rudy (Disney Chanel), La Barra (cuarteto) y la Banda al Rojo Vivo (cuarteto riojano); en tanto que los números locales estarán representados por El Vagón Expreso, Aló Foucault, Rompiendo Fronteras, Crazy y su Banda (espectáculo para niños), la Juntada Folck, Apatía, Reunión de Martes, Gedeón, Camila Pintos, Buena Música, Embrujo y Hueney Huayra.



Además, el evento contará con tres carpas que estarán distribuidas en el campo central del Estadio; una de ellas suma la nueva propuesta de patio Cervecero (productores locales) y las otras dos reunirán a manualeros, productores y artesanos (locales y de la región). Igualmente estarán disponibles los tradicionales quinchos en la cancha auxiliar y los diversos carros (productos alimenticios) que siempre acompañan en este tipo de actividades.



En el Gimnasio Enrique Mosconi se realizará la Expo Comercial en las mismas fechas y horarios mencionados anteriormente, con la entrada libre y gratuita (habrá sorteos).



Sobre este tema, la Secretaria de Cultura la Prof. Claudia Rearte, manifestó: “estamos concretando el trabajo de varios meses para este próximo aniversario que lo vamos a estar festejando en el Estadio Municipal, así que invitamos a la comunidad a que se acerque, porque hemos preparado diversas actividades para poder disfrutar de este encuentro”, y añadió: “asimismo estamos trabajando junto al Ejecutivo para poder concretar dos números nacionales más, que en horas de la tarde estará definido”.



También comentó porque cambiaron el lugar para realizar el evento, “se trasladó todo al Estadio Municipal tras evaluar como venían las condiciones climáticas que prevé jornadas de viento”. Con respecto a lo que fue la selección de los artistas locales, explicó: “ellos han



presentado propuestas de que querían estar en el escenario mayor, entonces desde la comisión se fue tomando la decisión y el día de hoy se les está informando”.


Más de Regionales

Crítica situación económica amenaza la viabilidad de la UNPA, advierte el Decano Claudio Fernández

Crítica situación económica amenaza la viabilidad de la UNPA, advierte el Decano Claudio Fernández
El Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Claudio Fernández, expone la precaria situación financiera de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), atribuyendo el congelamiento salarial y recortes presupuestarios como factores determinantes. La institución enfrenta dificultades para abonar salarios y garantizar la continuidad de designaciones interinas, señalando la necesidad de revertir la tendencia para evitar un colapso financiero.