Caleta Olivia: Lorena Peña es la nueva Supervisora de área de Salud Comunitaria del Municipio

En su presentación pública como responsable del área, Lorena Peña dio a conocer las distintas actividades que se generaron y que serán parte de los festejos por el 117º aniversario de Caleta Olivia. La gran mayoría guardan relación con jornadas de prevención e información.

En este sentido la nueva Supervisora remarcó que este es un gran desafío en lo personal, “si bien hace dos años empecé trabajando en esta área y después pasé a lo que fue la Supervisión del CAPS, nuevamente por una cuestión de que se necesitaba personal me convocaron y bueno aquí estoy con un nuevo desafío en marcha”, y agregó: “la verdad que tuve una muy buena bienvenida, así que estoy muy contenta, el equipo es muy participativo y tienen muchas ganas de seguir trabajando y avanzar”.



También explicó cuáles serán los objetivos a trabajar en el área de Salud Comunitaria Municipal, que consisten en poder promocionar cada actividad y cada sector que la componen, “es un equipo bastante grande el que abarca el área y vamos a tratar de ayudar en todo lo que necesiten para que podamos llegar un poco más a nuestra sociedad con las informaciones que nosotros manejamos”.



Recordemos que durante el año cada grupo que se encuentra afectado al sector mencionado trabaja en diferentes proyectos y lugares de nuestra ciudad como en instituciones educativas o en los CICs, promoviendo hábitos saludables como también informando sobre los cuidados de la salud en todos los ámbitos. Es por ello que aún continúan armando proyectos y en el marco del Aniversario de Caleta Olivia participarán con una nueva propuesta; sobre esta actividad explicó: “en el transcurso de este mes y de diciembre se trabajara en una propuesta divertida para continuar promoviendo nuestras actividades”.



También comentó que se vienen otras jornadas que comienzan a partir de hoy “arrancamos con el lema El Gorosito se Viste de Salud y salimos a recorrer junto a cada una de nuestras áreas como para ayudarlas en lo que necesiten, así que con esa temática de la Caravana Base nos lanzamos todo este mes”. Por otro lado, detalló: “las áreas que comienzan a trabajar hoy son la de Prevención de Adicciones se va a estar presentando en la Expo Tecnología del EICO junto a Diversidad,



Nutrición y la idea es acompañar sus actividades desde la información con la temáticas que ellos proponen como es el EPOC, el día jueves esteremos en el Gorosito con el área de Nutrición (talla-IMC-glucemia) a partir de las 10:30 hs por el Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes y ayer que fue el Día de Lucha Nacional Contra la Obesidad y el viernes a partir de las 10 hs estará el área de Diversidad invitada a disertar en el Foro Juvenil (Oficina de Empleo) sobre identidad de género. La propuesta final va a ser el 4 de diciembre donde se trabajara en la Lucha Mundial Contra el SIDA”, culminó Lorena Peña.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.