El Chaltén recibió influencers de Estados Unidos

De acuerdo a la estrategia digital y al trabajo de promoción en redes sociales que lleva a adelante la Secretaria de Turismo de la Nación, El Chaltén a través de la Secretaría de Turismo Municipal recibió a cinco influencers de nacionalidad estadounidense, quienes llegaron acompañados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), perteneciente a dicha Secretaría de la Nación.

Con apoyo de la Municipalidad los instagrammers: Joseph Greer, Gareth Pon, Dylan Kato, Charlotte Gane y Emily Thomas permanecieron dos días y dos noches en la localidad y aprovecharon para conocer, recorrer y fotografiar algunos de los atractivos que ofrece la villa turística. La primera jornada comenzó con una visita al Lago del Desierto, donde el equipo realizó una excursión lacustre y el trekking a la Laguna y glaciar Huemul, y culminó con la vista del atardecer desde el Mirador de los Cóndores. El segundo día fue el turno del clásico Sendero al Fitz Roy hasta Laguna de los Tres. Ante esta acción el secretario de Turismo, Lic. Francisco Cibrian sostuvo “Hoy en día con las nuevas tendencias en la forma de comunicar y promocionar, los influencers del sector turístico se convirtieron en un recurso valioso para llegar, a través de las redes sociales, a millones de personas que aspiran a vivir esa misma experiencia.” Y agregó “Desde la Secretaría aprovechamos estas acciones y buscamos trabajar en conjunto con estas nuevas figuras para potenciar la promoción del destino a través del envío de un mensaje innovador, contado en primera persona que apele a la sensibilidad y deseo del receptor”.


Más de Regionales