Río Turbio: se siguen sumando las escuelas con problemas de infraestructura

La Escuela Especial Nº 9 registra una pérdida de gas, entre otros problemas edilicios. Por esta situación los chicos deben tomar clases en otra institución.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:06

La Escuela Especial Nº 9  registra  una pérdida de gas, entre otros problemas edilicios.  Por esta situación los chicos deben tomar clases en otra institución

Sandra Salvo,  directora del establecimiento, expresó  que “hay una pérdida de gas en el gabinete, por lo cual se llamó a Distrigas, para informar de este problema  y un matriculado tiene que hacer los arreglos. Entonces se dio aviso al IDUV y éste está interviniendo para solucionarlo. Hoy por hoy hay que hacer nuevos planos porque hay artefactos que no estaban declarados. Luego se hará, con todas las refacciones. No sabemos cuánto va a demorar”

Por otro lado, indicó que “estamos funcionando por  la mañana , con dos grupos en la Escuela Nº 54; como Oficina de Dirección  en la EPP Nº 30, que es la EDJA Nº 30 mañana y tarde y a la tarde estamos en la EEP Nº 30 con un grupo de alumnos.

No obstante las actividades no se detienen: “Como no tenemos un lugar se pensó en hacer el Día de la Tradición en el campo Primavera en el local de  APS, allí  se hicieron los juegos tradicionales, con talleres de canto, taller de folklore, y pasamos un día diferente”, contó  la docente

“Confiamos que esto va a estar solucionado pronto y que podamos volver a la escuela, porque no es cómodo para nosotros  ni para los chicos, estar en otra institución. Igualmente, estamos planificando opciones alternativas por las dudas que esto no se solucione como esperamos, como por ejemplo los actos de fin de año y otras actividades pendientes”

Con respecto a las inscripciones, los chicos están llevando las fichas a la casa, los padres las completan y las traen. Si algún padre no puedo inscribirlo durante este año puede hacerlo en febrero”

Por otra parte trascendio que, la  C.P.E.P. N°4  tambien registra problemas edilicios.

Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 

Comentarios